Noticias recientes

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente clarificación y recordatorio...
El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente declaración el 26 de septiembre,...
El Obispo Anthony B. Taylor dirigió la siguiente carta el 25 de septiembre,...

Herramientas para practicar la fe en casa

Comunicarse con un Sacerdote

Si usted o alguien que ama ha contraído el coronavirus y necesita de un sacerdote, oprima el botón de arriba para encontrar información de contacto de un sacerdote en particular. O, si está buscando un sacerdote cerca de usted, visite nuestro Directorio de Parroquias para encontrar información de contacto de un sacerdote en su área.

El Obispo Anthony B. Taylor anunció que él está levantando la dispensa de la obligación de asistir a la Misa dominical (en persona) el 1º de octubre, 2020, para aquellos que gozan de buena salud. La dispensa sigue vigente para aquellos bajo estas condiciones. También, “no ha habido cambios en los protocolos vigentes para proteger a nuestra gente del COVID-19 en la propiedad de la iglesia y en las funciones de la iglesia. Todos los requisitos de uso de cubrebocas, distanciamiento físico de 6 pies y desinfección de manos permanecen vigentes”, explicó. Para todos aquellos que todavía no pueden asistir a la Misa en persona, las parroquias en Arkansas continúan ofreciendo recursos en línea a sus parroquianos para ayudarlos a mantenerse conectados y continuar practicando su fe desde casa. A continuación está una lista de opciones disponibles en estas parroquias al igual que otros recursos por parte de ministerios católicos populares. Esta información está siendo actualizada frecuentemente a medida que hay nueva información disponible. | In English


Recursos de Oración

Papa Pide a Todos los Católicos Rezar el Rosario

El Papa Francisco está pidiendo a todos los católicos en todo el mundo rezar el rosario por el fin de la pandemia COVID-19. Él escribió dos oraciones que los fieles pueden rezar al final del rosario. Vaya a Oración 1 y Oración 2.

Oración a Virgen de Guadalupe por el fin del Coronavirus

El Arzobispo José H. Gómez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés), escribió esta oración. Descargue la tarjeta de oración. (PDF)

Comunión Espiritual

Ecclesia de Eucharistia (Una Iglesia Eucarística) — En esta encíclica, en abril 2003, San Juan Pablo II alentó la práctica de la comunión espiritual, “felizmente difundida desde hace siglos en la Iglesia y recomendada por Santos maestros de vida espiritual”.

Novena Para Tiempos de Enfermedad

La Arquidiócesis de Denver ofrece esta novena con reflexiones en video rogando por la intercesión de Nuestra Señora de Monte Bérico, protectora en momentos de plaga. Otras oraciones útiles también están disponibles.

Liturgia de las Horas

La Liturgia de las Horas, que se reza a ciertas horas a lo largo del día, es la oración litúrgica de la Iglesia. Usted puede descargarla gratuitamente y rezarla por medio de eBreviary.



Misas Públicas

Obligación de Asistir a Misa Dominical se Reanuda

El Obispo Anthony B. Taylor anunció que él está levantando la dispensa de la obligación de asistir a la Misa dominical (en persona) el 1º de octubre, 2020, para aquellos que gozan de buena salud. La dispensa sigue vigente para aquellos bajo ciertas condiciones. “No ha habido cambios en los protocolos vigentes para proteger a nuestra gente del COVID-19 en la propiedad de la iglesia y en las funciones de la iglesia. Todos los requisitos de uso de cubrebocas, distanciamiento físico de 6 pies y desinfección de manos permanecen vigentes”, explicó. Comuníquese a su parroquia directamente para saber el horario de las Misas y los requisitos de asistencia.

Misas en Línea

Dispensa de la Obligación Continúa bajo Ciertas Condiciones

Aunque la dispensa de la obligación de asistir a la Misa dominical (en persona) ha sido levantada para las personas que gozan de buena salud, ésta sigue vigente para algunos bajo ciertas condiciones. Por lo tanto, hay varias opciones disponibles para que los fieles vean la Misa en línea o por televisión. Si usted no alcanzó a ver la grabación en vivo, podrá ver las grabaciones después a cualquier hora. Por favor confirme el horario con su parroquia para asegurarse de que tenga la información más reciente.

En Arkansas

Iglesia de Cristo Rey en Fort Smith

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook en español los domingos al mediodía.

Iglesia de la Inmaculada Concepción en Fort Smith

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook los domingos al mediodía en español.

Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo en Little Rock

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook y canal de YouTube los domingos a las 7:45 a.m. en español.

Iglesia de Nuestra Señora del Lago en Lake Village

Esta parroquia ofrece Misa bilingüe en vivo en su página de Facebook los domingos a las 9 a.m.

Iglesia de San Agustín en Dardanelle

Esta parroquia ofrece Misa bilingüe en vivo en su página de Facebook. Visite esta página para ver el horario de la Misa.

Iglesia de San Bonifacio en Fort Smith

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook los domingos a la 1 p.m. en español.

Iglesia de San Eduardo en Texarkana

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook los domingos a las 2 p.m. en español.

Iglesia de San José en Conway

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook y canal de YouTube durante todas las Misas. Para ver un horario completo de las Misas en español, visite el sitio Web de la parroquia.

Iglesia de San José en Fayetteville

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook los domingos a la 1:30 p.m. en español. (No es necesario tener una cuenta de Facebook para tener acceso a esta página de Facebook).

Iglesia de San Juan Bautista en Hot Springs

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en español en su página de Facebook durante el fin de semana. Visite esta página de Facebook para saber cuáles Misas serán transmitidas en vivo. Vea las Misas después a cualquier hora en el sitio Web de la parroquia o por el canal de YouTube.

Iglesia de San Miguel en Van Buren

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook los domingos a las 8 a.m. en español.

Iglesia de San Rafael en Springdale

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook los domingos a las 12:30 p.m. en español.

Iglesia de San Vicente de Paúl en Rogers

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook los domingos al mediodía en español. Vea las Misas a cualquier hora en el sitio Web de la parroquia o por el canal de YouTube.

Iglesia de Santa Ana en Berryville

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook los domingos a la 1 p.m. en español.

Iglesia de Santa Ana en North Little Rock

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en la página de Facebook del Padre Alejandro Puello los domingos a las 8 a.m. en español.

Iglesia de Santa Bárbara en De Queen

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook los martes a las 6:30 p.m., los jueves a las 8:30 a.m. y los domingos a las 10 a.m. y 12:30 p.m. en español.

Iglesia de Santa María en Arkadelphia e Iglesia de San Juan Bautista en Malvern

Estas parroquias ofrecen Misa en vivo en su página de Facebook los sábados a las 5 p.m. en español, y los domingos a las 2 p.m. en español.

Iglesia de Santa María en North Little Rock

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook los domingos a las 12:30 p.m. en español.

Iglesia de Santa. María en Siloam Springs

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook los domingos al mediodía en español.

Iglesia de Santa Teresa en Little Rock

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook en inglés y español.

Iglesia del Santo Rosario en Stuttgart

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en la página de Facebook del Padre Andrew Hart los domingos al mediodía en español. Estas grabaciones también son subidas al canal de YouTube de la parroquia.

Iglesia del Santísimo Redentor en El Dorado

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su canal de YouTube los domingos a las 11 a.m. en español.

Iglesia del Santísimo Sacramento en Jonesboro

Esta parroquia ofrece Misa en vivo en su página de Facebook los domingos al mediodía en español.



Fuera de Arkansas

CatholicTV Network (Red de Televisión Católica)

Este ministerio de la Arquidiócesis de Boston está ofreciendo Misa diaria en inglés y español.

Encuentra

Este ministerio de formación católica ofrece Misa diaria en línea.

EWTN Red Católica Mundial

Además de verla por televisión, puede ver la Misa en línea también.

Santuario Nacional de San Juan Pablo II

La Misa diaria estará disponible de lunes a sábado a las 11 a.m. (hora del centro) y los domingos a las 10 a.m. en inglés y a la 1 p.m. en español en el canal de YouTube del santuario.


 Pautas para la Confesión

En cumplimiento con las indicaciones del Obispo Taylor, las confesiones frente-a-frente se permiten solamente cuando se pueda mantener una distancia física de 6 pies. Una pantalla debe separar al penitente y al confesor y se deben utilizar toallitas desinfectantes para limpiar la pantalla después de cada confesión. Los “confesionarios pequeños” son problemáticos; es preferible usar un cuarto amplio o lugar al aire libre. Vea también las pautas sobre las “Confesiones Desde el Coche”.

Horario de Confesiones

Compartimos horarios de confesiones de las parroquias en todo el estado, pero le recomendamos que se comunique a su parroquia directamente para confirmar el horario y el lugar de las confesiones. Muchas parroquias están ofreciendo un horario especial de confesiones durante esta crisis y pudiesen necesitar hacer ajustes a cuándo y dónde ofrecen el sacramento de la reconciliación hasta que la amenaza de COVID-19 se haya ido.

Indulgencias Especiales durante la Pandemia

El Vaticano ha establecido indulgencias especiales para los fieles que sufren la enfermedad de COVID-19, así como a los trabajadores de la salud, a los familiares y a todos aquellos que, en cualquier calidad, incluyendo a través de la oración, los cuidan.



Formación en la Fe

Diálogo sobre Estudio Bíblico Pan de Vida

El Padre Mike Johns, vicario de la Iglesia de San Vicente de Paúl en Rogers, dirigió en vivo este estudio en cinco partes sobre Juan 6 en la página de Facebook de la parroquia del 13 al 17 de abril en inglés y español. Todos los videos están disponibles para verlos a cualquier hora.

Plática de la Fe con el P. Jason Tyler

Este párroco de Fayetteville comenzó esta serie de videos cuando las Misas públicas fueron suspendidas. Está disponible en inglés y español.

Charlas cerca de la Chimenea con el P. Edward D’Almeida

Este párroco de la Iglesia del Santísimo Redentor en El Dorado publica videos de formación en la fe sobre diversos temas en el canal de YouTube de su parroquia en inglés y español.

Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU.

Los obispos de los EE.UU. ofrecen lecturas en español diarias de manera gratuita.

La Palabra entre Nosotros

La Palabra Entre Nosotros tiene el gusto de poner a su disposición y de manera gratuita las lecturas de la Misa diaria y todo el contenido de su sitio Web para ayudar a las personas a rezar desde su casa.

Reflexiones sobre la Escritura con el P. Josh Stengel

Este párroco anterior de la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo en Little Rock reflexiona sobre la Escritura y ofrece apreciaciones espirituales en el canal de YouTube de la parroquia. Él ahora es párroco de la Iglesia de Sta. María en Paragould y la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en Walnut Ridge.

Hablando con los Niños Acerca de la Fe

Esta página de Loyola Press ofrece ideas y sugerencias para cómo integrar a Dios en la vida cotidiana de su familia mediante la oración y otras actividades.

EWTN para Niños

Los videos y series de formación en la fe de EWTN para niños están disponibles para ver en línea.

Suscripción Gratuita de 7 Días de FORMED

FORMED, que ofrece recursos católicos a petición para todas las edades, está ofreciendo una suscripción gratuita de 7 días para todos.

Recursos para la Pastoral y para Padres de Familia

V Encuentro ha compilado una lista de recursos proporcionados por organizaciones católicas. Estos recursos apoyan a la pastoral hispana y a los agentes pastorales, padres de familia y a todos los católicos. Se incluyen recursos, oraciones, listas de misas en línea y transmisiones en vivo y más.

Noticias recientes

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente clarificación y recordatorio...
El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente declaración el 26 de septiembre,...
El Obispo Anthony B. Taylor dirigió la siguiente carta el 25 de septiembre,...