Uso de cubrebocas opcional 15 de mayo

Publicado: May 10, 2021

In English

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente carta, 9 de mayo, 2021, al pueblo de la Diócesis de Little Rock sobre aflojar más los protocolos para prevenir la propagación de COVID-19 en nuestras parroquias.

"Ahora que la mayoría de los Arkansenses mayores de 16 años de edad tienen acceso a la vacuna contra el coronavirus, he buscado la recomendación del Consejo Presbiteral y el Consejo Pastoral Diocesano con respecto a los siguientes pasos, así que hoy me alegra promulgar dos cosas.

"Primero un mayor relajamiento de los protocolos anti-COVID-19 que por más de un año han prevenido un brote de la enfermedad en cualquiera de nuestras parroquias y segundo, quisiera invitarlos a todos a asistir al Coliseo Barton para la ordenación de cinco nuevos sacerdotes de la Diócesis de Little Rock a las 10 a.m. el sábado, 29 de mayo.

"Este será un momento especial para agradecerle al Señor por acompañarnos a través de esta pandemia hasta ahora y por proveernos estos nuevos sacerdotes a medida que miramos hacia el futuro.

"Creo que debido a la disponibilidad universal de la vacuna, ahora podemos hacer opcional el uso de cubrebocas, a partir del próximo fin de semana, 15-16 de mayo. Esto daría a los vacilantes al menos una semana más para recibir su primera dosis.

"Además, ya no es requerido el distanciamiento físico de 6 pies y ahora es permitido recibir la Comunión en la lengua durante la Misa. Sí recomiendo, sin embargo, pero no lo requiero, que aquellos que aún no han sido vacunados plenamente o que estén especialmente vulnerables continúen usando el cubrebocas.

"También, aliento a todos los Católicos de Arkansas a que asistan a las ordenaciones en el Coliseo Barton el 29 de mayo. ¡Esta será una experiencia inolvidable! El Coliseo Barton tiene cupo para 10,000 personas, así que habrá suficiente espacio para que las personas se dispersen.

"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"