Clarificación sobre obligación de la Misa

Publicado: September 29, 2020

In English

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente clarificación y recordatorio el 29 de septiembre, 2020, al pueblo de la Diócesis de Little Rock con respecto a su anuncio de que él está levantando la dispensa de la obligación de asistir a la Misa dominical (en persona) el 1º de octubre, 2020. Esto fue además de su declaración del 26 de septiembre de e que los protocolos de seguridad seguirían igual para proteger a las personas de la propagación del COVID-19 en la propiedad de la iglesia y en eventos parroquiales.

"A medida que nos preparamos para levantar la suspensión de la obligación de asistir a la Misa dominical para aquellos que gozan de buena salud, que no están especialmente vulnerables y que no estén cuidando de alguien que esté especialmente vulnerable, la siguiente clarificación y recordatorio está en orden.

"Clarificación — Si usted está en un grupo de riesgo identificado por el CDC o — después de orar y deliberar seriamente — sigue teniendo temor de otra manera, usted puede considerarse dispensado todavía. Adultos mayores y personas con ciertas condiciones médicas, incluyendo asma y diabetes, han sido identificados por el CDC como estar en mayor riesgo. Cuando sienta temor o duda de otra manera, sienta la libertad de consultar con su párroco sobre su situación en particular.

"Protocolos — Todas las medidas que hemos tomado para proteger a nuestra gente en la Misa no solo siguen vigentes, sino que también deben implementarse más estrictamente debido al mayor número de personas que estarán asistiendo a la Misa. Además de usar un cubreboca todo el tiempo mientras esté en la iglesia, 6 pies de distanciamiento social y desinfección de manos al entrar a la iglesia, lo siguiente (sobre lo cual han surgido preguntas) debe continuar implementándose:

  • "Comunión en la mano — Usted recibe en la mano con el cubreboca aún puesto, se hace a un lado, baja el cubreboca, coloca la Hostia en su boca, sube el cubreboca y regresa a su lugar. No hay Comunión en la lengua excepto durante la Misa en Latín. Aquellos que deseen recibir en la lengua deben esperar hasta que la congregación se haya ido, y luego recibir la Comunión desde el tabernáculo, el sacerdote o diácono se desinfectarán las manos antes y después.
  • Salida — Las personas deben salir banca por banca, comenzando desde atrás de la iglesia hacia adelante, y dirigirse directamente a sus coches. No se permite que las personas se congreguen en el vestíbulo o inmediatamente afuera de la iglesia después de la Misa.

"La Eucaristía es el mayor tesoro que el Señor nos ha dejado y espero que el aumento en la participación nos acerque más al Señor en este momento difícil y nos brinde el alimento espiritual que necesitamos en medio de los desafíos que enfrentamos. Que los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael nos protejan a medida que continuamos nuestro camino de fe.

"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"