Conozca sus Derechos

Servicios para Víctimas

Noticias recientes

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente declaración el 19 de junio...
Recientes decisiones de la Corte requieren del gobierno federal que continúe...
Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente carta, la cual envió el 2 de...
Print 

Comuníquese con Nosotros / In English

Caridades Católicas Servicios de Inmigración ofrece asesoría sobre inmigración a bajo costo y brinda apoyo a las familias y personas que son elegibles para recibir beneficios de inmigración y que no pueden pagar ayuda privada. La misión de Caridades Católicas Servicios de Inmigración es trabajar por la solidaridad en nuestra comunidad acogiendo al forastero en el espíritu del Evangelio. Reconocemos el derecho inalienable de la dignidad de todas las personas. Por lo tanto nosotros ayudamos y abogamos por los inmigrantes para que alcancen la unidad familiar, la independencia económica y la integración social.


Atendemos sin Cita los Martes

Nuestra oficina ofrece consultas cada martes a las 8 a.m.; no es necesario apartar cita. Si usted llega en otro día se le pedirá que regrese en un martes. El costo de la consulta es de $30. Nuestra oficina está ubicada en 2022 W. Sunset Ave., Springdale, AR 72762. Para más información, llámenos al (479) 927-1996.



Conozca sus derechos si es interrogado por un oficial

Caridades Católicas Servicios de Inmigración en Springdale recomienda que se tomen los siguientes pasos cuando un agente judicial se les acerque:

  • Necesitan decir su nombre
  • Necesitan solicitar un abogado
  • No deben firmar ningún documento ni admitir ninguna culpa
  • Necesitan solicitar hacer una llamada telefónica
  • Necesitan solicitar llamar a su consulado

Para más información, el Comité de Servicios de los Amigos Americanos (American Friends Service Committee) ha publicado un librito “Conozca sus derechos como inmigrante” en afsc.org/susderechos o visite Conozca sus Derechos Respuestas a las Preguntas.


Servicios Generales de Inmigración

— Ayuda para Completar Solicitudes: Prepara y envía las solicitudes y formularios de inmigración al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
— Asesoramiento y Referencias: Asesora a los clientes sobre las necesidades relacionadas con inmigración y los remite a abogados para recibir ayuda legal y procedimientos de deportación.
— Defensa: Interactúa con los representantes del congreso a nombre de los inmigrantes.
— Educación: Conduce talleres y seminarios de inmigración en diversos eventos en la comunidad.


Servicios para Víctimas Inmigrantes

— Ayuda a sobrevivientes de violencia doméstica casadas con ciudadanos estadounidenses o con residentes permanentes a obtener la residencia permanente mediante VAWA-Acta de Violencia contra la Mujer (para víctimas de violencia doméstica).
— Ayuda a víctimas de trata de personas (personas que son forzadas u obligadas en servidumbre) colaborando con la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
— Ayuda a sobrevivientes de ciertos crímenes, tal como violencia doméstica, a obtener una Autorización de Empleo en Circunstancias Apremiantes cuando la víctima está dispuesta a ayudar a enjuiciar al criminal.
— Colabora con las agencias judiciales y con equipos parroquiales/comunitarios para instruirlos sobre los derechos de las víctimas inmigrantes cuando son víctimas de un crimen violento y provee acceso a recursos importantes para las víctimas cuando se encuentran en crisis.


Cómo Puede Ayudar

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunció un aumento en el costo de solicitudes de hasta un 37 por ciento para los inmigrantes que procuraron beneficios en el 2016. Caridades Católicas Servicios de Inmigración es la única agencia sin fines de lucro en el estado que está reconocida por la Junta de Apelación de Inmigración de los EE.UU. y una de las pocas caridades que ayudan a inmigrantes de bajos recursos. Cualquier persona puede contribuir a Caridades Católicas Servicios de Inmigración para ayudar a bajar el costo de las cuotas para los clientes. Para aprender más, visite Arkansas Catholic. Para hacer una donación con cheque, envíe su donativo a:

 A/A: Patrick Gallaher
Caridades Católicas Servicios de Inmigración – Springdale
P.O. Box 7565
Little Rock, AR 72217-7565


Conozca sus Derechos

Servicios para Víctimas

Noticias recientes

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente declaración el 19 de junio...
Recientes decisiones de la Corte requieren del gobierno federal que continúe...
Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente carta, la cual envió el 2 de...