Caridades Católicas de Arkansas

Clínica Médica Gratuita Westside

Ofrece servicios gratuitos a las personas que no pueden obtener cuidado de salud familiar básico

Comuníquese con Nosotros

La Clínica Médica Gratuita Westside atiende a personas de 18 años en adelante que no pueden pagar el cuidado de salud básico. Voluntarios profesionales ofrecen cuidado de salud básico, exámenes de la vista para pacientes diabéticos, servicios de otorrinolaringología (oído, nariz, garganta) terapia física, dermatología, farmacia y servicios quiroprácticos. También se ofrecen chequeos médicos, talleres de información sobre la salud, referencias a otros especialistas de salud conductual y servicios dentales. Hay intérpretes disponibles que hablan español. Para más información, vaya a Servicios Clínicos.

Aparta una Cita

NO atendemos sin cita. Los servicios son con cita solamente. Se ofrecen clínicas de cuidado se salud básico por la tarde, una vez a la semana. Las clínicas con especialistas se ofrecen mensualmente o cada dos meses. Para más información, visite Servicios Clínicos. Para apartar una cita en inglés, comuníquese con Karen DiPippa al (501) 664-0340, Ext. 356. Para apartar una cita en español, comuníquese con Flor M. López al (501) 664-0340, Ext. 335.

Obtener Indicaciones

La Clínica Médica Gratuita Westside está ubicada en el Centro McDonald en 2415 N. Tyler St., Little Rock, AR 72207. Haga clic en el mapa para obtener indicaciones de manejo por Google desde su ubicación.


La Clínica Médica Gratuita Westside Servicios

La Clínica Médica Gratuita Westside es la clínica de atención médica gratuita más antigua en Arkansas. Fue fundada en 1970 y se ha adaptado a los cambios en cuanto a las necesidades de salud. En 2002, se estableció una clínica para pacientes de habla hispana, con profesionales e intérpretes bilingües. Los pacientes son atendidos con respeto, amor y cuidado por los profesionales médicos voluntarios. Además, la clínica frecuentemente imparte talleres de información sobre la prevención y concientización para alentar a los pacientes a desempeñar un rol activo en su propia salud y bienestar. Vea los detalles sobre nuestros servicios a continuación.

Servicios de Cuidado de Salud Básico y Farmacia

Los proveedores de cuidado de salud básico están disponibles para atender con cita semanalmente, usualmente los miércoles. Los servicios de farmacia son ofrecidos a los pacientes establecidos solamente. Para obtener el horario de la clínica o para apartar una cita, por favor comuníquese con Flor M. Lopez al (501) 664-0340, Ext. 335.

Clínica de Dermatología

El Dr. Rene Bressinck, dermatólogo, ofrece esta clínica cada dos meses para los pacientes establecidos solamente. Para obtener el horario de la clínica o para apartar una cita, comuníquese con nosotros.

Terapia Física

La terapeuta física Rachel Kennedy atiende con cita dos veces al mes. Para obtener el horario de la clínica o para apartar una cita, comuníquese con nosotros.

Exámenes de la Vista para Pacientes Diabéticos

El Dr. Tom Cannon, oculista, ofrece esta clínica mensual específicamente para los pacientes diabéticos. Para obtener el horario de la clínica o para apartar una cita, comuníquese con nosotros.

Servicios de Otorrinolaringología (oído, nariz, garganta)

El Dr. Joe Colclasure ofrece exámenes del oído, nariz y garganta mensuales. Para obtener el horario de la clínica o para apartar una cita, comuníquese con nosotros.

Servicios Quiroprácticos

El Dr. Rick Riley ofrece servicios quiroprácticos con cita mensualmente. Para obtener el horario de la clínica o para apartar una cita, comuníquese con nosotros.


Lavarse las Manos y Vacunarse

Lavarse bien las manos y vacunarse contra la gripe son las medidas más importantes para prevenir la gripe. A pesar de la mutación de la cepa de la gripe, la vacuna parece ofrecer protección contra las complicaciones de la gripe, incluso si se contrae. Los medicamentos antivirales, tal como Tamiflu pueden disminuir la duración, síntomas y complicaciones de la gripe, así que recuerde ver a su médico y pedir un medicamento antiviral si usted está mostrando síntomas de la gripe.