Avivamiento Parroquial comienza en junio

Publicado: June 7, 2023

Recursos para el Año de Avivamiento Parroquial

Se invita a los líderes parroquiales a oprimir el botón de arriba para encontrar recursos para celebrar el año parroquial en sus parroquias. Esto incluye una guía práctica, capacitación para líderes de grupos pequeños, kit de promoción parroquial y más. Para más información, comuníquese con Jeff Hines, director diocesano de formación en la fe, al (501) 664-0340, Ext. 388.

In English

El Año de Avivamiento Parroquial, la segunda fase del Avivamiento Eucarístico Nacional, comienza el 11 de junio en la fiesta del Corpus Christi en parroquias de los Estados Unidos. El año diocesano (primera fase) concluye el 10 de junio con el segundo de dos Días de Avivamiento Eucarístico en Little Rock. El primero se llevó a cabo en Springdale el 3 de junio.

El primer año de avivamiento permitió al clero y a los líderes diocesanos construir la base para que este movimiento prospere a nivel parroquial. “Durante el año parroquial, se invita a cada católico en Arkansas a participar en las actividades locales enfocadas en llevar a cada persona a un encuentro más profundo con Cristo en la Eucaristía que transforma la vida”, explicó Jeff Hines, director diocesano de formación en la fe, en Arkansas Catholic.

Las actividades parroquiales deben enfocarse en estos cuatro pilares (invitaciones) de avivamiento eucarístico: (Aprenda más sobre cada pilar en los videos al final de este artículo).

  • Revigorizar el Culto — Parroquias renuevan énfasis sobre la belleza de la liturgia.
  • Encuentro Personal — Parroquias patrocinan “Noches de Encuentro” mensuales destacando la adoración eucarística y el sacramento de la reconciliación.
  • Formación Sólida — Parroquias patrocinan grupos de estudio “Jesús y la Eucaristía” e incorporan una serie de homilías kerigmáticas y eucarística.
  • Envío Misionero — Parroquias implementan la campaña “Invite a Uno a Volver” para traer a hermanos y hermanas separados de regreso a casa y renovar su compromiso de servir a los pobres en sus comunidades.

Para hacer esto, se le pide a cada parroquia seleccionar un “Punto Parroquial” e implementar la “Guía del Líder: Año del Avivamiento Parroquial”. Los puntos parroquiales son voluntarios que desempeñan un papel esencial a la hora de conectar a los fieles en las bancas con el avivamiento nacional. Trabajan con sus párrocos para discernir cómo puede su parroquia implementar los cuatro pilares tal como se sugiere en la guía parroquial. Luego, trabajarán con otros voluntarios para liderar actividades e iniciativas en respuesta a los cuatro pilares. 

La capacitación para puntos parroquiales está disponible a través del portal para puntos parroquiales. Esta capacitación incluye webinarios acerca de la guía, videos, desarrollo y liderazgo de grupos pequeños, sesiones virtuales de preguntas y respuestas, reclutamiento de voluntarios y más. Inscríbase para ser punto parroquial o descargue el kit de promoción parroquial. Para más información acerca de estos recursos o de cómo tener acceso a ellos, comuníquese con Jeff Hines al (501) 664-0340, Ext. 388.

La clave para el tercer pilar del avivamiento, formación sólida, es el estudio “Jesús en la Eucaristía”, que se está creando específicamente para el año de avivamiento parroquial para ayudar a los católicos a aprender más acerca del milagro de la Presencia real de Jesús en la Eucaristía y apreciarlo.

El Obispo Anthony B. Taylor explicó la necesidad de un avivamiento eucarístico en una charla que dio en febrero 2022. “Uno de los problemas pastorales principales hoy en día es el hecho de que, según un Estudio de Pew Research en 2019, solo el 31 por ciento de católicos cree en la presencia real de Jesús en la Eucaristía”.

El nuevo estudio parroquial incluye siete sesiones de dos horas que deben realizarse en grupos pequeños. Estará disponible el 14 de septiembre, 2023. Se proporcionará sin costo alguno y ofrece capacitación requerida para los líderes de grupo. Será organizada por los párrocos y líderes parroquiales a nivel parroquial. Las fechas y horarios varían de parroquia a parroquia. Comuníquese a su parroquia para más información. Los líderes parroquiales que estén buscando opciones adicionales de estudio eucarístico, vean los recursos de FORMED para el avivamiento eucarístico.

Se invita a todos a comenzar el año parroquial celebrando la apertura del nuevo Santuario de la Divina Misericordia de la Diócesis de Little Rock el 11 de junio. El Obispo Anthony B. Taylor dará inicio al evento especial con una Misa bilingüe a las 12:30 p.m. en la Catedral de San Andrés en Little Rock. Los participantes luego procesarán una milla hacia la Iglesia de San Eduardo donde el obispo bendecirá la nueva imagen de la Divina Misericordia y guiará la Coronilla de la Divina Misericordia.

El santuario está conectado al avivamiento porque ofrecerá horas a lo largo de la semana dedicadas a la adoración del Santísimo Sacramento además de la Misa y el sacramento de la reconciliación. Otra opción es participar en una procesión de Corpus Cristi en su comunidad. Para saber si hay una procesión programada en su área, comuníquese a una parroquia cerca de usted. Para aprender más sobre la Eucaristía, la fuente y cumbre de nuestra fe, lea la nueva sección especial de Arkansas Catholic (en inglés).