Una Iglesia colaboradora es ICM, Magnolia

Publicado: September 27, 2022

Donar en Línea

Oprima el botón de arriba para donar en línea a la iniciativa de Una Iglesia: Uniendo Arkansas en Fe y Misión que apoya a una misión rural que necesite un empujoncito para convertirse en una comunidad próspera. Para más información, comuníquese con Megan Moore en Caridades Católicas de Arkansas al (501) 664-0340, Ext. 379.

In English

Cada septiembre una iglesia en Arkansas es elegida para beneficiarse de Una Iglesia: Uniendo Arkansas en Fe y Misión. El colaborador de este año es la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en Magnolia, una misión pequeña, pero que está creciendo en el suroeste de Arkansas, con una Misa en inglés y una en español cada domingo, además del ministerio universitario para los estudiantes que asisten a Southern Arkansas University.

Según Arkansas Catholic, cuando la iglesia, la casa parroquial y la parroquia fueron construidas a finales de 1970, no se incluyó espacio para salones de clase, salones para reuniones u oficinas. Desde entonces, los parroquianos han utilizado la casa parroquial y el centro parroquial como salones de clase y oficinas temporales. La iglesia aprobó un plan de dos fases para ampliar su centro parroquial con un salón de conferencias, dos oficinas, cocina amplia y cuatro salones de clase. En la fase uno, el centro parroquial se convertiría en un edificio para ministerios, extendiéndolo aproximadamente 1,000 pies cuadrados para la sala de conferencias y oficinas. Se estima que el costo será de por lo menos $350,000.

Alrededor del 80 por ciento del dinero ya se ha prometido. El apoyo de Una iglesia podría ayudar a la parroquia a alcanzar su meta más pronto, ayudándole a atender mejor a los niños y a los jóvenes universitarios. “La razón principal por la que necesitamos un salón parroquial más grande es porque tenemos muchos niños”, el Padre Mike Johns, párroco, dijo a Arkansas Catholic (en inglés). “Tenemos una clase grande de primera Comunión el próximo año. … Aumentar el espacio nos ayudará a edificar para el futuro”.

“La Iglesia del Inmaculado Corazón de María tiene un centro parroquial inadecuado que necesita ser mejorado y expandido”, explicó el Obispo Anthony B. Taylor en su carta lanzando el programa de este año. “Ellos tienen planes modestos para ampliarlo para satisfacer sus necesidades ministeriales, lo cual incluye espacio adicional para reuniones, oficinas y salones, nuevos baños y mejoras a su cocina”. Para aprender más, lea su carta o estas Preguntas Frecuentes.

Una Iglesia: Uniendo Arkansas en Fe y Misión es un esfuerzo diocesano para brindarle a una comunidad en una misión católica un empujoncito único para lograr algo que no podría por sí sola. Esta iniciativa comenzó en 2018 para ayudar a una iglesia de misión en Arkansas, durante un periodo de 12 meses, a lograr una meta financiera específica para ayudar a la parroquia a atender mejor a su comunidad.

Las siguientes parroquias ya se han beneficiado por Una Iglesia: San Andrés en Danville (en inglés) recibió $133,000 en 2022 para renovar su centro parroquial; la Iglesia de San Bartolomé en Little Rock (en inglés) recibió $118,465 en 2021 hacia la construcción de un nuevo centro parroquial; la Iglesia de San Lucas en Warren (en inglés) recibió $163,147 hacia el costo de la remodelación de un edificio para convertirse en su nueva iglesia en 2022; y la Iglesia del Espíritu Santo en Hamburg (en inglés) recibió $67,950 para reducir su hipoteca en 2019.

Se invita a las familias a donar ahora haciendo una ofrenda en línea o enviando un cheque por correo postal a: Caridades Católicas de Arkansas, 2500 N. Tyler Street, Little Rock, AR 72207. Escriba su cheque a nombre de: “Diócesis de Little Rock-Una Iglesia” con la anotación “ICM, Magnolia”. Las parroquias y grupos católicos que deseen participar pueden encontrar “Nueve Maneras para Recaudar Fondos” útil. Encuentre recursos adicionales en las herramientas de Una Iglesia.