Obispo decidirá sobre Misas el 6 de mayo

Publicado: April 30, 2020

In English

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente carta al pueblo de la Diócesis de Little Rock el 30 de abril, 2020, para abordar más cambios a sus mandatos del 12 de marzo y 15 de abril suspendiendo todas las Misas públicas y eventos no esenciales durante la pandemia COVID-19.

"En mi último mensaje del 15 de abril, basado en la insistencia de nuestros funcionarios de salud pública de seguir manteniendo separación física por el momento, extendí nuestra suspensión actual de actividades (y la dispensa correspondiente de la obligación dominical) hasta el 18 de mayo.

"En ese momento también indique que el 30 de abril tomaría otra determinación con respecto al resto del mes de mayo, incluyendo si pudiera ser posible o no una fecha de apertura más pronto si las cosas han mejorado entre ahora y entonces.

"Desde entonces, mucho ha sucedido. Mientras que COVID-19 sigue siendo una amenaza que no tendrá fin hasta que se haya encontrado una vacuna o surta efecto la inmunidad colectiva, y aunque demasiadas personas siguen enfermándose y falleciendo, nuestra restricción de actividades voluntaria ha surtido el efecto deseado de “aplanar la curva”, evitando así un alza en infecciones que de otra manera hubiesen agobiado a nuestro sistema de cuidado de salud.

"Aparte de un milagro, esto es lo mejor que se podría esperar. Por este motivo, el Gobernador Hutchinson ahora está tomando pasos para reabrir la economía local y planea hacer una recomendación el 4 de mayo con respecto a la posible reanudación del culto público en las iglesias de Arkansas, y bajo qué condiciones esto podría ocurrir.

"Más temprano hoy nuestro Consejo Presbiteral tuvo una extensa conversación con respecto a las condiciones bajo las cuáles puede reanudarse la celebración de la Misa en Arkansas y queda claro que el enfoque que debe tomarse necesitará ser adaptado a las circunstancias y necesidades específicas de las parroquias individuales — esto no será un proceso que será igual para todos.

"Mi plan es esperar para escuchar lo que el Consejo Pastoral Diocesano tiene que decir en su reunión de mañana y lo que el Gobernador Hutchinson tiene que decir el 4 de mayo y luego el 6 de mayo, tomando todo esto en consideración, abordaré el tema de reanudar las Misas públicas en Arkansas.

"Mientras tanto, sigamos rogando por aquellos que están enfermos y aquellos que han fallecido, por aquellos en busca de una cura y por los cuidadores médicos que arriesgan su propia salud para cuidar a los demás, por aquellos que están enfrentando dificultades financieras inesperadas y por aquellos que debido a su edad o problemas médicos subyacentes saben que son especialmente vulnerables.

"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"