Obispo suspende Misas iniciando 21 marzo

Publicado: March 13, 2020

In English

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente carta, 12º de marzo, 2020, al pueblo de la Diócesis de Little Rock con respecto a "cambios requeridos en respuesta al COVID-19."

"Como su Obispo, tengo una obligación especialmente con los más vulnerables entre nosotros. En respuesta al COVID-19, la Diócesis de Little Rock está tratando de actuar de manera pro-activa en lugar de reactiva. Por consiguiente, ciertas medidas deben establecerse en un esfuerzo para “aplanar la curva” de tal manera que el punto máximo en los casos de COVID-19 no sea demasiado alto, demasiado rápido, que pueda abrumar a nuestros proveedores de cuidado de salud.

"Aunque es poco probable que el COVID-19 sea grave para la mayoría de las personas, tenemos una  obligación de cuidar por los más vulnerables — los muy jóvenes, los ancianos, y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos. Y la mejor manera en que podemos cuidar de ellos es minimizando reuniones de grupos grandes por el momento. Tomando en consideración que las grandes reuniones son un factor en dispersar la enfermedad; que hay un largo tiempo de espera antes de que aparezcan los síntomas y se conozca la infección; que (Dios no lo quiera) los sacerdotes, diáconos, y ministros laicos puedan transmitir inconscientemente la enfermedad a los demás, o que se transmita entre los congregantes; y que debemos recurrir a nuestra fe y en nuestros recursos espirituales para enfrentar esta amenaza; por la presente promulgo lo siguiente:  

  • 1.) Se dispensa la obligación de asistir a la Misa Dominical para todos los católicos, entrando en vigor inmediatamente. Las Misas públicas deben suspenderse comenzando el fin de semana del 21-22 de marzo, excepto para grupos pequeños y a discreción del sacerdote. Cuando sea posible, las Iglesias se mantendrán abiertas durante el día para la oración en privado y la Adoración Eucarística como alternativa a la Misa Dominical.
  • 2.) Se cancelan o posponen todas las reuniones no esenciales en las parroquias para el resto de marzo y abril, hasta nuevo aviso. Esto incluye pero no se limita a las ceremonias de Confirmación previamente programadas.
  • 3.) Se cancelan todos los servicios de reconciliación comunitarios. Se suspenden las confesiones frente-a-frente, y solamente se pueden escuchar confesiones a través de una pantalla/barrera física.
  • 4.) Se deben vaciar y secar todas las fuentes de agua bendita hasta nuevo aviso.
  • 5.) Excepto en parroquias muy pequeñas, solamente aquellos que formarán parte de la Iglesia mediante el programa de RICA pueden presentarse físicamente para el triduo. Las demás personas pueden participar en servicios del triduo vía TV o medios electrónicos.
  • 6.) En Domingo de Ramos, los sacerdotes realizarán un servicio privado breve, después del cual las personas pueden recoger palmas benditas que estarán disponibles afuera de la iglesia.
  •  7.) A más tardar el 15 de abril, tomaré una determinación sobre extender cualquiera de los puntos anteriores hasta el mes de mayo.

"A medida que continuamos la batalla con esta crisis de salud pública como Iglesia y como país, no perdamos de vista el hecho de que para nosotros los cristianos, nuestra máxima paz y esperanza descansa en Jesucristo. A través del arduo trabajo y dedicación de nuestros profesionales de salud, y con nuestra cooperación y nuestra fe en Jesucristo, superaremos estos momentos de prueba que seguramente vendrán en las próximas semanas y meses. Aunque estas medidas pueden parecer drásticas, nuestra fe también nos une en maneras que son más profundas que nuestras reuniones públicas. Continuemos rezando mutuamente unos por otros, y sepan que estoy orando fervientemente por ustedes durante este tiempo.

"Emitido en la Oficina de la Cancillería, Diócesis de Little Rock este 12º día de marzo, 2020.

"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"