Obispo actualiza sobre crisis de abuso

Publicado: October 23, 2018

Lista Reveladora sobre Clérigos

Oprima el botón rojo de arriba para ver la lista de aquellos clérigos acusados creíblemente de abuso sexual de menores. Última actualización el 10 de septiembre, 2018. Si usted sabe de algún abuso o ha sido abusado por clérigos, personal o voluntarios de la Iglesia, por favor oprima aquí y luego siga los pasos indicados. 

In English

El Obispo Anthony B. Taylor publicó la siguiente carta el martes, 23 de octubre, 2018, actualizando al pueblo de la Diócesis de Little Rock sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.

"Hermanos y Hermanas en Cristo:

"El mes pasado emití una carta a todo el pueblo de la Diócesis de Little Rock para ser transparente sobre cómo la crisis de abuso sexual en la Iglesia incluyó Arkansas. Publiqué los nombres de 12 sacerdotes que sirvieron en Arkansas quienes a partir del 10 de septiembre, 2018 habrían sido acusados creíblemente de abuso sexual de menores durante el transcurso de los últimos 70 años.

"También anuncié que Kinsale Management Consulting emprendería una revisión completa e independiente de todos los expedientes relevantes e indiqué que estamos preparados para cooperar con la Fiscal General en cualquier investigación que ella emprenda. A medida que nos preparamos para que Kinsale management inicie su trabajo, me gustaría ofrecerles un informe provisional sobre lo que ha resultado desde la publicación de mi carta el mes pasado.

"La Oficina de la Fiscal General ha emprendido una revisión inicial de cómo hemos manejado todas las acusaciones que hemos recibido desde el 2002. Continuamos cooperando con ellos y estoy seguro de que ellos estarán satisfechos de que estamos cumpliendo con nuestras propias políticas y procedimientos al igual que con la ley de Arkansas.

"Casos Adicionales: Había esperado que la publicación de los nombres de aquellos sacerdotes de quienes sabemos que han abusado a menores permitiera que las víctimas que aún no conocemos se presentaran para compartir su historia y recibieran ayuda, y de hecho esto ha ocurrido. Desde el 10 de septiembre hemos recibido 26 acusaciones adicionales, la mayoría de las cuales fueron en contra de sacerdotes que ya aparecen el a lista de la carta del mes pasado, y ninguna ha sido en contra de sacerdotes que se encuentran en ministerio activo en Arkansas actualmente.

"Además, todas estas acusaciones son sobre acontecimientos que habrían ocurrido antes del 2002. No hemos tenido el tiempo para investigar estas acusaciones exhaustivamente, pero ya hemos ofrecido ayuda a aquellos que se han comunicado con nosotros. Esta información se le proporcionará a Kinsale a medida que inician su trabajo.

Kinsale Management Consulting iniciará su trabajo el 9 de noviembre, 2018. Información sobre esta agencia dirigida por la antigua funcionaria del FBI, la Dra. Kathleen McChesney, puede encontrarse en www.kinsalemanagementconsulting.com.

"Una vez más, pido sus oraciones por todas las víctimas de abuso sexual de cualquier fuente, pero en particular por aquellos que han sido abusados por un sacerdote, diácono u otro representante de la Iglesia. Estoy inspirado por la valentía y la confianza que se requieren para que estas víctimas se presenten a compartir su dolor y su trauma, y deseo renovar mi llamado para que cualquier otra persona que haya sido abusada o que conozca a alguien que haya sido abusado a que denuncie los hechos porque queremos ayudar.

"Por favor comuníquese a las autoridades civiles primero llamando a la Línea Directa de Abuso Infantil de Arkansas (800-482-5964). Y luego por favor llame a nuestros contactos diocesanos: Diác. Matthew Glover, canciller para asuntos canónicos (501-664-0340, Ext. 361) o el Dr. George Simon o la Dra. Sherry Simon, coordinadores de asistencia para víctimas (501-664-0340, Ext. 425). Esta información para hacer reportes se encuentra en nuestro sitio web y está publicada en todas nuestras parroquias y escuelas. Me preocupa profundamente garantizar que ofrezcamos cualquier ayuda que podamos brindar.

"Continuemos orando unos por otros durante estos momentos de gran prueba en nuestra Iglesia. Pero oremos más especialmente por las víctimas y sus familias — ellos son los que están sufriendo más.

"Sinceramente en Cristo,
+ Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"