Martín Amaro ordenado diácono en Roma

Publicado: October 4, 2018

In English

El seminarista Martín Amaro de la Diócesis de Little Rock fue uno de 40 hombres ordenados al diaconado transitorio por el Cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., el 27 de septiembre en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Él sirvió en su primera Misa como diácono el 28 de septiembre en la basílica. El Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong de México, quien está a cargo de la formación de los seminaristas en el Vaticano, fue el celebrante.

Amaro, 26, está estudiando en el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma, el seminario para estudiantes estadounidenses en el Vaticano. Ser ordenado como diácono transitorio es un gran paso hacia la ordenación sacerdotal. Está previsto que él sea ordenado como sacerdote en 2019. Él es el hijo de Martín y María Graciela Amaro de Lonoke.

Arkansenses que acudieron a la ordenación diaconal fueron: Mons. Scott Friend, VG, director diocesano de vocaciones, Padre Martin Siebold, vicario de la Iglesia de San Vicente de Paúl en Rogers, Padre Jeff Hebert, vicario de la Iglesia de San José en Conway y Mark y Catherine Johnson, feligreses de la Catedral de San Andrés en Little Rock.

Arkansas Catholic entrevistó a Amaro después de su ordenación. En el artículo reflexionó sobre su formación y discernimiento sacerdotal. “Espero con ansias ayudar a que el pueblo se acerque a Dios”, escribió en una entrevista por correo electrónico. “Frecuentemente le ruego a Dios que me ayude en mi futuro ministerio y que adondequiera que sea enviado, haga el bien y sea un buen pastor para el pueblo de Dios”. Lea esta historia (en inglés), o lea la historia vocacional de Amaro en inglés o español. Para más información, comuníquese a la Oficina de Vocaciones y Seminaristas al (501) 664-0340.