Obispos Anteriores

Comenzando con el Obispo Andrew Byrne, la Diócesis Católica de Little Rock cuenta con una rica historia de pastores dedicados que han guiado a la Iglesia en Arkansas desde su fundación en 1843. Oprima en un obispo a continuación para aprender más.

Arzobispo J. Peter Sartain — 2000-2006

Los seis años de J. Peter Sartain como obispo de Little Rock fueron el período más breve de servicio en la historia de la diócesis, aunque fue un período bien aprovechado. Nacido en Memphis, se ordenó el 15 de julio de 1978 en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Su instalación como el sexto obispo de la Diócesis de Little Rock el 6 de marzo de 2000 reunió a 2,600 católicos en el Robinson Auditorium. Aprenda más.

Obispo Andrew J. McDonald — 1972-2000

Andrew J. McDonald fortaleció los lazos ecuménicos con otras iglesias en Arkansas y supervisó las funciones cada vez mayores de los feligreses durante sus 28 años como el quinto obispo de la Diócesis de Little Rock. El gregario "hombre de Savannah" abogó y dirigió con gran entusiasmo labores entre sectas en nombre de caridades organizadas a medida que exhortó una renovación espiritual en las parroquias católicas por todo el estado. Aprenda más.

Obispo Albert L. Fletcher — 1946-1972

Como el cuarto obispo de la Diócesis de Little Rock, Albert L. Fletcher guió a la diócesis a través de un período de profundos conflictos y cambios sociales, raciales y teológicos. Su episcopado de 25 años abarcó la Guerra Fría, los movimientos de derechos civiles, el Vaticano II y la Guerra de Vietnam. Fue la primera persona nacida en Arkansas en ser nombrada un obispo y sigue siendo el único hijo nativo en prestar servicio como obispo de Little Rock. Aprenda más.

Obispo John B. Morris — 1907-1946

John B. Morris, el tercer obispo de la Diócesis de Little Rock, era también de linaje irlandés, aunque nació en Tennessee. El 11 de junio de 1906, fue ordenado obispo y asignado a Little Rock como obispo coadjutor. El Obispo Morris tomó las riendas del puesto inmediatamente después de la muerte del Obispo Fitzgerald el 21 de febrero de 1907. Aprenda más.

Obispo Edward Fitzgerald — 1867-1907

El segundo obispo de la Diócesis de Little Rock no quería el trabajo. Sin embargo, se le ordenó al Padre Edward M. Fitzgerald a obedecer el decreto del Papa con fecha del 24 de abril de 1866, nombrándolo para el puesto y comenzando así 41 años de episcopado. Después de su consagración en 1867 en Columbus Ohio, el Obispo Fitzgerald llegó a Helena, Arkansas en un buque de vapor al cabo de seis semanas. Aprenda más.

Obispo Andrew Byrne — 1844-1862

Andrew J. Byrne llegó a Little Rock el 4 de junio, 1844, como primer obispo asignado al estado fronterizo de Arkansas. El Papa Gregorio XVI estableció la Diócesis de Little Rock el 28 de noviembre, 1843. Dos meses antes, al entonces Padre Byrne, párroco de la Iglesia de San Andrés en Nueva York, se le había avisado de su nombramiento para apacentar la nueva Sede en Arkansas, la cual incluyó por un tiempo el Territorio Indio al oeste de Fort Smith. Aprenda más.