Arzobispo J. Peter Sartain

Autor y Comunicador Talentoso

Los seis años de J. Peter Sartain como obispo de Little Rock fueron el período más breve de servicio en la historia de la diócesis, aunque fue un período bien aprovechado. Nacido en Memphis, se ordenó el 15 de julio de 1978 en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Su instalación como el sexto obispo de la Diócesis de Little Rock el 6 de marzo de 2000 reunió a 2,600 católicos en el Robinson Auditorium. El énfasis que compartió el nuevo pastor fue la promoción de las vocaciones religiosas entre los jóvenes —visitaba con frecuencia a los seminaristas y sus familias— mientras hacía ministerio entre la creciente población hispana, especialmente en el noroeste de Arkansas.

Tomó un curso intensivo de español en el Centro Cultural Mexicoamericano en San Antonio en el año 2001. Como comunicador talentoso, el Obispo Sartain habló y escribió con pasión y elocuencia.

Sus columnas semanales en el Arkansas Catholic a menudo reflejaban su relación con Jesucristo y los desafíos de vivir una vida cristiana. Publicó una colección de 385 páginas de columnas selectas en el 2005.

El Papa Benedicto XVI, el 16 de mayo de 2006 nombró al Obispo Sartain de 53 años, cuarto obispo de Joliet, Illinois. Cuatro años después, el 16 de septiembre de 2010, el Santo Padre designó al Obispo a la Arquidiócesis de Seattle. El 1ero de diciembre, el Arzobispo Sartain fue instalado como el quinto arzobispo de la parte oeste del estado de Washington, con 579,000 católicos registrados.