Obispo John B. Morris

Estableció el Seminario y Orfanatorio

John B. Morris, el tercer obispo de la Diócesis de Little Rock, era también de linaje irlandés, aunque nació en Tennessee. El 11 de junio de 1906, fue ordenado obispo y asignado a Little Rock como obispo coadjutor. El Obispo Morris tomó las riendas del puesto inmediatamente después de la muerte del Obispo Fitzgerald el 21 de febrero de 1907.

morrisEl Obispo Morris acató alegremente la directiva del Papa hacia los obispos misioneros en EE. UU. de establecer seminarios para la educación y formación de sacerdotes. Consideró la fundación en 1911 de lo que posteriormente se convirtió en el Seminario de Misiones de la Casa de San Juan como su labor más prominente en los casi 40 años de episcopado.

Los logros fueron muchos y variados para este obispo progresista, quien expandió el ministerio de la Iglesia Católica en Arkansas. También dio énfasis especial al cuidado de las personas desplazadas. El Obispo Morris eligió un entorno rústico cerca de North Little Rock para la construcción del Orfanatorio de San José.

Además, estableció el Little Rock College, la escuela Catholic High School for Boys y el periódico The Southern Guardian (que ahora se denomina Arkansas Catholic). En 1940, la diócesis contó con más de 33,000 católicos que asistían a 125 iglesias. El Obispo Morris murió el 22 de octubre de 1946 en Little Rock.