Santuario de la misericordia abrirá en junio

Publicado: May 2, 2023

“Mi corazón está colmado de gran misericordia por las almas y sobre todo por los pobres pecadores. Oh, si pudieran comprender que Yo soy para ellos el mejor de los padres; que para ellos ha brotado de mi corazón sangre y agua, como de un manantial desbordante de misericordia” — Palabras de Jesús grabadas en el “Diario de Santa Faustina: Divina Misericordia en Mi Alma”, Núm. 367

In English

El Obispo Anthony B. Taylor abrirá un nuevo Santuario de la Divina Misericordia en la Diócesis de Little Rock el domingo, 11 de junio, la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi).

La celebración especial iniciará con una Misa bilingüe a las 12:30 p.m. en la Catedral de San Andrés en Little Rock. Los participantes luego procesarán una milla hacia la Iglesia de San Eduardo donde el Obispo Taylor bendecirá la nueva imagen de la Divina Misericordia y guiará la Coronilla de la Divina Misericordia.

Después él firmará el decreto oficialmente creando un santuario diocesano y concluirá el evento con Bendición. Se servirán refrigerios ligeros después de la ceremonia. Todos están invitados.

Después de la apertura, la Iglesia de San Eduardo y Santuario de la Divina Misericordia acogerán a los visitantes de 8 a.m. a 4 p.m. diariamente de lunes a viernes. Se ofrecerá Misa, reconciliación (confesión) y adoración eucarística (exposición del Santísimo Sacramento) en horarios especiales. Vea el horario completo a continuación:

Lunes: 8 a.m. - 4 p.m. (abierto)
Martes: 8 a.m. - 4 p.m. (abierto); 4-5 p.m. (cerrado); 5-6 p.m. (adoración eucarística, reconciliación); 6 p.m. (Misa)
Miércoles: 7 a.m. (Misa); 8 a.m. - 4 p.m. (abierto); 4-5 p.m. (cerrado); 5-6 p.m. (adoración eucarística, reconciliación)
Jueves: 8 a.m. - 4 p.m. (abierto); 4-5 p.m. (cerrado); 5-6 p.m. (adoración eucarística, reconciliación); 6 p.m. (Misa)
Viernes: 7 a.m. (Misa); 8 a.m. - 4 p.m. (abierto); 3-4 p.m. (adoración eucarística, reconciliación)
Sábado: 3-4 p.m. (adoración eucarística, reconciliación); 4 p.m. (Misa)
Domingo: 9 a.m. (Misa); 10-11 a.m. (abierto); 11 a.m. (Misa, español); mediodía - 1 p.m. (abierto); 1 p.m. (Misa, español); 2-3 p.m. (abierto); 3-4 p.m. (adoración eucarística, reconciliación)

El obispo anunció la creación del nuevo santuario en diciembre en su respuesta al informe generado del proceso sinodal diocesano, que buscó aportes de los católicos en todo Arkansas sobre su opinión de la Iglesia.

“Un tema constante que subyace gran parte del proceso sinodal en Arkansas fue el deseo de más oportunidades para el crecimiento espiritual, con especial esperanza de aumentar nuestro amor y aprecio por la Eucaristía durante este tiempo de Avivamiento Eucarístico Nacional”, él dijo.

"Con esto en mente, me gustaría anunciar una nueva iniciativa que creo que traerá muchas bendiciones espirituales a nuestra diócesis, a saber, el establecimiento de un santuario diocesano de la Divina Misericordia … en la parroquia de San Eduardo en Little Rock y servirá como un lugar de peregrinación, adoración y reconciliación”.

El Obispo Taylor dijo que todos “los que vengan al santuario, pasen un tiempo rezando por la intención del Santo Padre y se confiesen y reciban la Eucaristía durante la Misa dentro de los 30 días de esa visita” obtendrán una “indulgencia plenaria”.

El Santuario de la Divina Misericordia será un ministerio de la Iglesia de San Eduardo, que está ubicada en el centro de Little Rock. | Obtener Direcciones

George Hoelzeman, artista litúrgico y miembro de la Iglesia del Sagrado Corazón en Morrilton, está creando el arte de la divina misericordia que será bendecido para el santuario. Es una talla en relieve pintada que será enmarcada y colocada a un altar lateral en la iglesia.

El santuario está basado en la devoción mundial a la divina misericordia que se desarrolló a partir de las apariciones de Sta. María Faustina Kowalska, una monja polaca, quien escribió en su diario que ella experimentó una visión de Jesús el 22 de febrero, 1931, mientras vivía en un convento en Plock, Polonia. Ella escribió que Jesús tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho, del cual salían dos grandes rayos de luz.

San Juan Pablo II canonizó a Sta. Faustina el 1º de mayo, 2000. Cinco días después el Vaticano decretó que el Segundo Domingo de Pascua sería a partir de entonces conocido como el Domingo de la Divina Misericordia, que reconoce que el amor y la misericordia de Dios perduran para siempre y superan cualquier pecado que nos separa de él.

Las parroquias celebran el Domingo de la Divina Misericordia con horas santas, que pueden incluir adoración del Santísimo Sacramento, la Coronilla de la Divina Misericordia, Bendición, Alabanzas a la Divina Misericordia, Letanía de la Preciosa Sangre, novenas, rosarios u otras oraciones y cantos, o los sacramentos de la unción de los enfermos y la reconciliación.

El Santuario Nacional de la Divina Misericordia está ubicado en Stockbridge, Massachusetts, y ofrece Misa, la Coronilla de la Divina Misericordia, rosario y charlas transmitidas en vivo. Aprenda cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia en esta guía visual, paso por paso o visite ACI Prensa para ver 20 ideas para celebrar en casa el Domingo de la Divina Misericordia.