Donar al Fondo de Retiro para Religiosos

Publicado: December 3, 2021

In English

La colecta anual del Fondo para la Jubilación de Religiosos se llevará a cabo el 4-5 de diciembre en la Diócesis de Little Rock. Coordinada por la Oficina Nacional de Jubilación de Religiosos (NRRO, por sus siglas en inglés), la petición beneficia a miles de hermanas, hermanos y sacerdotes católicos de órdenes religiosas, de edad avanzada, cuyas congregaciones religiosas no cuentan con fondos suficientes para la jubilación. Por favor, contribuya para aquellos que han dado toda una vida.

El año pasado, la Diócesis de Little Rock aportó $126,641.47 a esta colecta y dos comunidades religiosas en Arkansas recibieron ayuda económica del Fondo para la Jubilación de Religiosos. Estas fueron: la Abadía Subiaco en Subiaco y el Carmelo de Sta. Teresa de Jesús en Little Rock. Las comunidades religiosas anualmente solicitan apoyo económico de esta colecta nacional y se envían distribuciones a la casa central de cada comunidad elegible.

En todo EE. UU., generaciones de católicos recuerdan con agradecimiento el ministerio de religiosos y religiosas en las escuelas católicas, hospitales, parroquias y obras de caridad. Sin embargo, estos religiosos ancianos trabajaron recibiendo escasos salarios o ninguno. No tenían planes 401(k) ni pensiones.

Según la NRRO, las comunidades religiosas tienen la responsabilidad financiera del sustento y atención de todos los miembros. Los ingresos, las ganancias y los gastos se manejan de forma independiente en la parroquia y demás estructuras diocesanas de la Iglesia Católica. Sólo el 5 por ciento de las comunidades religiosas que proporcionan datos a la Oficina Nacional de Jubilación de Religiosos está adecuadamente financiada para la jubilación; el 40 por ciento tiene 25 o menos miembros. Muchas comunidades pequeñas tienen dificultades para cuidar a los miembros ancianos debido a la falta de recursos financieros y de personal

Hay 26,330 religiosos mayores de 70 que viven en Estados Unidos, según la NRRO. En 2020, el costo anual promedio para su atención fue más de $49,000 por persona; y la atención especializada promedio fue de $78,000 por persona. El beneficio anual promedio del Seguro Social para un religioso es de $7,160, mientras que el beneficiario estadounidense promedio recibe $18,530.

Desde que comenzó la colecta en 1988, se han distribuido más de $786 millones para apoyar el cuidado diario de las hermanas, hermanos y sacerdotes mayores de órdenes religiosas. Unos $102 millones adicionales se han distribuido para proyectos de autoayuda iniciados por comunidades religiosas, incluidas las instalaciones de atención médica colaborativa. Los ingresos de la campaña anual garantizan los programas educativos, los servicios y los recursos que permiten que las comunidades religiosas evalúen y se preparen para las necesidades de jubilación a largo plazo.