Ilumina la Navidad de sacerdotes jubilados

Publicado: December 20, 2023

In English

La colecta anual de Navidad es la fuente principal de ingresos para el Fondo para el Bienestar del Clero, que apoya a 17 sacerdotes mayores (jubilados) y enfermos de la Diócesis de Little Rock. Esta colecta especial se tomará durante todas las Misas en las parroquias católicas de Arkansas durante la Nochebuena y el Día de Navidad.

“Muchos de estos sacerdotes continúan una vida de servicio escuchando confesiones, orando por las parroquias y congregaciones e incluso supliendo en las parroquias cuando los párrocos se ausentan debido a vacaciones o enfermedad”, escribió el Obispo Anthony B. Taylor en una carta que será leída en todas las Misas de Navidad. “La mayoría de nuestros sacerdotes trabajan incluso hasta sus 70 años de edad o más, cuidando de la vida espiritual y bienestar de su pueblo”.

“Ellos nos han regalado su corazón y sus vidas de servicio y dedicación; regalémosles la certeza de que pasarán sus días de jubilación con dignidad y cuidado," añadió.

La Navidad pasada, $623,405.31 fue recolectado, 100 por ciento de lo cual va directamente al Fondo para el Bienestar del Clero.

“Su apoyo nos ayudará a continuar ofreciendo beneficios a nuestros sacerdotes jubilados, y aumentar el fondo para satisfacer nuestras obligaciones futuras”, explicó el Obispo Taylor en su carta. “Recurro a ustedes para que me acompañen a apoyar esta colecta especial que se tomará en todas las Misas de Navidad”.

El obispo también pidió oraciones por un "aumento en vocaciones sacerdotales en nuestra Diócesis, y por una jubilación feliz y saludable para aquellos que nos han atendido tan bien a lo largo de los años. Oren también por aquellos sacerdotes en ministerio activo que merecen nuestro apoyo, estímulo y cuidado”.

“¡Ruego diariamente por ustedes y sus seres queridos! Que reciban la paz y la alegría de Cristo en esta Navidad y en cada día del año nuevo”, concluyó. Para más información, comuníquese con Dianne Brady, directora de la Oficina de Corresponsabilidad y Desarrollo diocesana, al (501) 664-0340.