Martín Amaro a ser ordenado 11 de mayo

Publicado: May 6, 2019

In English

El Obispo Anthony B. Taylor ordenará al Diácono Martín Alejandro Amaro Rodríguez al sacerdocio a las 3 p.m. el sábado, 11 de mayo en la Capilla del Coro en la Basílica de San Pedro en Roma. Él recientemente completó sus estudios para el sacerdocio en el Colegio Pontificio Norteamericano en Roma, el seminario para estudiantes estadounidenses en el Vaticano. Él fue ordenado al diaconado transitorio en Roma el pasado septiembre.

Amaro, 27, celebrará su primera Misa en la Basílica de Sta. María del Altar del Cielo en Roma. Después de que regrese a los Estados Unidos, él será el vicario de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y capellán de la Secundaria Trinity, ambas en Fort Smith. Amaro es oriundo de Guanajuato, México, y el mayor de seis hijos de Martín y Graciela Amaro. Su familia se mudó a los Estados Unidos cuando él tenía 10 años.

“He aprendido muchas cosas de nuestro papa, pero una de las más significantes es su invitación constante a todo el pueblo, pero especialmente los ministros ordenados como yo a siempre ir en busca del pueblo de Dios en lugar de esperar a que el pueblo se acerque a nosotros”, dijo Amaro a Arkansas Catholic (en inglés) sobre su formación en Roma. “A menudo rezo a Dios para que me ayude en mi futuro ministerio y que adondequiera que me envíe, haga el bien y sea un buen pastor para el pueblo de Dios”.

Si usted o alguien que conoce están considerando una vocación al sacerdocio, comuníquese con Mons. Scott Friend, director de vocaciones, al (501) 664-0340. Para más información, comuníquese a la Oficina de Vocaciones y Seminaristas.