Eventos

Hacer un Peregrinaje

Un Año Bíblico de la Misericordia

Artículos de la Misericordia

Horario de Confesiones

Un Año Bíblico de la Misericordia

Esta serie en 13 partes se está publicando desde diciembre 2015 a diciembre 2016. El personal de Estudio Bíblico de Little Rock está escribiendo estos artículos para el Año Santo de la Misericordia. Cada uno incluye preguntas para el grupo de estudio. Para leer o imprimir un artículo, visite Un Año Bíblico de la Misericordia.

Oración para el Jubileo de la Misericordia

Señor Jesucristo, nos has enseñado a ser misericordiosos como nuestro Padre celestial, y nos has dicho que quien te ve a ti, lo ve a Él.

Tu mirada amorosa liberó a Mateo de ser esclavo de sus posesiones y a muchos discípulos de buscar la felicidad en búsquedas egoístas.

Tu misericordia perdonó a la mujer adúltera, hizo llorar a Pedro después de su traición y le aseguró el Paraíso al ladrón arrepentido.

Envía tu Espíritu a cada uno de nosotros para que este Jubileo de la Misericordia sea un momento de gracia personal para cada uno y  permita a tu Iglesia seguir adelante con entusiasmo renovado para llevar la Buena Nueva a los pobres, proclamar la libertad a los cautivos y los oprimidos y recuperar la vista a los ciegos.

Te lo pedimos por la intercesión de María, Madre de misericordia, tú que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

— Obispo Anthony B. Taylor

Descargue la Tarjeta de Oración

Artículos sobre la Misericordia

Arkansas Catholic está publicando artículos sobre el Año de la Misericordia en cada publicación del periódico diocesano desde diciembre 2015 hasta noviembre 2016 escritos por autores locales. Léalos visitando Arkansas Catholic.

Año Jubilar de la Misericordia

In English

Por el Padre John Marconi
Presidente del Comité Diocesano del Año de la Misericordia

El Santo Padre Papa Francisco ha elegido un tema para el año jubilar que está cerca de su corazón: la misericordia. Él anunció un Jubileo extraordinario de la Misericordia iniciando el 8 de dic., 2015 hasta el 20 de nov., 2016

“Estoy convencido de que toda la Iglesia será capaz de encontrar en este jubileo la alegría de volver a descubrir y hacer fructífera la misericordia de Dios, con la que todos estamos llamados a dar consuelo a todos los hombres y todas las mujeres de nuestro tiempo” — Papa Francisco

“Queridos hermanos y hermanas, he pensado en cómo la Iglesia puede ser más clara en su misión de ser testigo de la misericordia” él dijo.

“Es un viaje que comienza con una conversión espiritual. He decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. Será un Año santo de la misericordia”.

El pasaje bíblico para el tema del año santo proviene de Lucas 6,36, donde Jesús dice a sus discípulos: “Sed misericordiosos como el Padre”. La misericordia es el tema central del lema episcopal del Papa “miserando atque eligendo”.

Una traducción del lema, tomado de una homilía dada por San Veda, cuando Jesús llamo a San Mateo, es “con ojos de misericordia”. 

Misericordia “es lo mejor que podemos escuchar: cambia el mundo”, él dijo. “Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo. Necesitamos comprender bien esta misericordia de Dios, este Padre misericordioso que tiene tanta paciencia”.  Lea el artículo completo en Arkansas Catholic.

Consejos para celebrar el Jubileo

Durante este Año de la Misericordia, debemos reflexionar sobre cuán misericordioso Dios ha sido con nosotros y considerar cómo somos llamados a cambio a ser misericordiosos con los demás. Los siguientes recursos están disponibles a lo largo del año para ayudarle a sentir los frutos de este jubileo.

1. Ser Misericordioso

Las enseñanzas de Jesús claramente explican cómo podemos ser misericordiosos hacia aquellas personas necesitadas mediante las Obras de Misericordia Corporales. La tradición de la Iglesia también ofrece las Obras de Misericordia Espirituales para ayudar a ser misericordiosos en nuestras relaciones con los demás.

2. Reconciliarse con Dios

Cuando discernimos la misericordia de Dios hacia nosotros, no hay mejor manera de sentirla que a través del sacramento de la Reconciliación. Las parroquias en Arkansas están abriendo sus puertas por largos periodos de tiempo con sacerdotes disponibles para escuchar confesiones ofreciendo un mayor acceso al sacramento durante el Año de la Misericordia. Comuníquese a una parroquia cerca de usted para obtener su horario especial de confesiones para el Año de la Misericordia o comuníquese con un sacerdote para programar una cita.

3. Adorarlo

Después de reconciliarse con el Señor, el pasar tiempo con Él en el Santísimo Sacramento es una manera poderosa de crecer en su relación y buscar Su voluntad para su vida. Muchas parroquias en Arkansas ya ofrecen tiempos de adoración Eucarística, pero durante el año jubilar, aquellas oportunidades también aumentarán.

De hecho, durante la Cuaresma el Papa Francisco está pidiendo a todas las parroquias que ofrezcan la reconciliación y adoración las 24 horas. Comuníquese a una parroquia cerca de usted para saber cuándo ofrecerán adoración durante el Año de la Misericordia.

4. Hacer un Peregrinaje

El Papa Francisco también ha pedido que cada diócesis tenga una puerta de la misericordia durante el año “como un lugar de peregrinaje y renovación espiritual para los fieles”. Diez eventos especiales se llevarán a cabo para que los peregrinos visiten la Puerta de la Misericordia de la Diócesis de Little Rock el primer sábado de cada mes continuando hasta noviembre 2016. Está ubicada en la Iglesia del Buen Consejo en Little Rock. Para aprender más, visite nuestro Calendario de Eventos.

Se invita también a los peregrinos a dar un recorrido de la Casa de Formación diocesana, ubicada en los terrenos de la parroquia, donde los seminaristas sirven como “embajadores de la misericordia” y dan presentaciones sobre el Año de la Misericordia. Además, los peregrinos pueden visitar la puerta de la misericordia en cualquier momento durante el año jubilar llamando a la oficina parroquial al (501) 666-5073 para hacer una reservación.

5. Reflexionar y Rezar

La Catedral de San Andrés en Little Rock estará abierta diariamente de 7 a.m. a 6 p.m. para rezar y dar recorridos. Comuníquese a una parroquia cerca de usted para saber cuándo está abierta durante el año jubilar. El Obispo Anthony B. Taylor escribió una oración especial para el Año de la Misericordia que utilizarán las parroquias. Vea la oración aquí o descargue la tarjeta de oración.

El Estudio Bíblico de Little Rock está escribiendo una serie en trece partes titulada “Un Año Bíblico de la Misericordia” que incluye preguntas para el grupo de estudio. Los artículos son gratuitos y están disponibles en inglés y en español. Los artículos mensuales están siendo publicados en el Arkansas Catholic para aquellos que están suscritos y están disponibles para descargarse desde este sitio Web.

Además, el periódico diocesano publicará otros artículos del Año de la Misericordia a lo largo del año jubilar escritos por sacerdotes de Arkansas que compartirán sus propias reflexiones sobre la misericordia y cómo podemos vivirla cada día.

Visite nuestra página de Oraciones Católicas, Prácticas y Devociones para encontrar recursos de oración adicionales incluyendo información sobre cómo confesarse, cómo rezar el rosario y cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia. También puede someter una solicitud de oración para que sea publicada en línea en el Libro de Intenciones de Plegarias de la diócesis.

Estas oraciones se ofrecen en la Misa del mediodía celebrada por el Obispo Taylor la mayoría de los miércoles en el Centro Católico San Juan en Little Rock. Y, ya sea que envíe o no una solicitud de oración, lo invitamos a imprimir esta lista regularmente y rezar por estas intenciones en su parroquia, escuela o grupo de oración.

6.  Asistir a Eventos Especiales

Muchos eventos están programados en Arkansas a lo largo del año jubilar incluyendo peregrinajes especiales, servicios de oración, Misas, retiros y misiones parroquiales — todos con un fuerte llamado a la conversión y al arrepentimiento. Vea Eventos del Año de la Misericordia en Arkansas o comuníquese a una parroquia cerca de usted para aprender más. La lista a continuación ofrece los eventos destacados en Arkansas. Visite nuestro calendario para información adicional sobre un evento en particular.

Martes, 8 de dic., 2015

El Año Santo Inicia – Misa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, 7 p.m., Catedral de San Andrés, Little Rock con el Obispo Anthony B. Taylor como el celebrante principal.  Después, la Catedral abrirá sus puertas diariamente de 7 a.m. a 6 p.m. para que las personas visiten y recen.

Domingo, 13 de dic., 2015

Apertura de la Puerta de la Misericordia – Obispo Anthony B. Taylor celebrará la Misa a las 11 a.m. para abrir la Puerta de la Misericordia en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo, Little Rock.

6 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril, 7 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 1º de octubre, 5 de noviembre, 2016

Eventos de Peregrinajes a la Puerta de la Misericordia – Días especiales de peregrinaje se llevarán a cabo el primer sábado de cada mes en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo en Little Rock.  El horario para cada uno de estos eventos es el siguiente:

  • 9 a.m. a 3:30 p.m. — Iglesia, puerta santa y capilla estarán abiertas para los peregrinos
  • 10-11:45 a.m. — Sacramento de la Reconciliación disponible 
  • Mediodía — Misa para peregrinos
  • 1-2:35 p.m. — Sacramento de la Reconciliación disponible
  • 3 p.m. — Se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia

4-5 de marzo, 2016

Todas las Parroquias – 24 horas de adoración y reconciliación.  Comuníquese a una parroquia cerca de usted para más detalles.

3 de abril, 2016

Domingo de la Divina Misericordia – Las parroquias patrocinarán devociones especiales.  Comuníquese a una parroquia cerca de usted para más detalles.

Domingo, 20 de nov., 2016

Año Santo Concluye – Obispo Taylor celebrará la Solemnidad de Cristo Rey con una Misa a las 12:05 p.m. en la Catedral de San Andrés, Little Rock.

Eventos

Hacer un Peregrinaje

Un Año Bíblico de la Misericordia

Artículos de la Misericordia

Horario de Confesiones

Un Año Bíblico de la Misericordia

Esta serie en 13 partes se está publicando desde diciembre 2015 a diciembre 2016. El personal de Estudio Bíblico de Little Rock está escribiendo estos artículos para el Año Santo de la Misericordia. Cada uno incluye preguntas para el grupo de estudio. Para leer o imprimir un artículo, visite Un Año Bíblico de la Misericordia.

Oración para el Jubileo de la Misericordia

Señor Jesucristo, nos has enseñado a ser misericordiosos como nuestro Padre celestial, y nos has dicho que quien te ve a ti, lo ve a Él.

Tu mirada amorosa liberó a Mateo de ser esclavo de sus posesiones y a muchos discípulos de buscar la felicidad en búsquedas egoístas.

Tu misericordia perdonó a la mujer adúltera, hizo llorar a Pedro después de su traición y le aseguró el Paraíso al ladrón arrepentido.

Envía tu Espíritu a cada uno de nosotros para que este Jubileo de la Misericordia sea un momento de gracia personal para cada uno y  permita a tu Iglesia seguir adelante con entusiasmo renovado para llevar la Buena Nueva a los pobres, proclamar la libertad a los cautivos y los oprimidos y recuperar la vista a los ciegos.

Te lo pedimos por la intercesión de María, Madre de misericordia, tú que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

— Obispo Anthony B. Taylor

Descargue la Tarjeta de Oración

Artículos sobre la Misericordia

Arkansas Catholic está publicando artículos sobre el Año de la Misericordia en cada publicación del periódico diocesano desde diciembre 2015 hasta noviembre 2016 escritos por autores locales. Léalos visitando Arkansas Catholic.