¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos a la Diócesis Católica de Little Rock! Somos una comunidad de católicos romanos llena de fe, llamados a vivir y proclamar las Buenas Nuevas de Jesucristo. Nuestra diócesis abarca todo el estado de Arkansas. Tenemos raíces profundas aquí. Y desde que fue establecida formalmente en 1843, sacerdotes católicos, religiosos y religiosas, diáconos y muchos colaboradores laicos han extendido la misión de la Iglesia a través de nuestro estado. (In English)

Así que, ¿qué es exactamente una diócesis? En la Iglesia primitiva, los apóstoles formaron iglesias locales dondequiera que iban a predicar las buenas nuevas de la salvación de Jesús, tales como las iglesias locales en Éfeso y Roma. Con el tiempo estas iglesias locales se propagaron a lo largo del Mediterráneo y en el resto del mundo. A medida que se propagaban, obispos fueron nombrados para supervisar las iglesias locales particulares. El área geográfica del liderazgo de un obispo finalmente se conoció como una “diócesis”. En los Estados Unidos, la primera diócesis fue Baltimore en 1789.

Como pastor principal de la diócesis, a cada obispo se le confía la tarea de enseñar, santificar y gobernar el pueblo de Dios, para acercarlos más a Cristo y a los demás. En la Diócesis de Little Rock, el Obispo Anthony B. Taylor – con la ayuda de sus sacerdotes y diáconos – guía a todo el pueblo de Dios en todo el estado de Arkansas. 

Aunque su ministerio es dedicado en su mayoría a los católicos, el Obispo Taylor también tiene la responsabilidad de cuidar de todos los fieles cristianos con necesidad de guía pastoral, de aquellos que tal vez se alejaron de la fe, y de aquellos más débiles y vulnerables en nuestra sociedad. En la Diócesis de Little Rock, estas responsabilidades se llevan a cabo mediante diversos apostolados y ministerios incluyendo: caridades católicas; respeto a la vida; Hogares Christopher; renovación carismática católica; evangelización; educación, y formación en la fe; familia, ministerio universitario y pastoral juvenil; y ministerios hispanos, coreanos y vietnamitas. Para ver el directorio completo de los apostolados y ministerios, por favor opriman la pestaña de los ministerios en la parte superior de cualquier página en este sitio Web.

Los invitamos a aprender más sobre la Iglesia católica en Arkansas al explorar esta página Web. Además de conocernos mejor, también podrán mantenerse al tanto de muchas actividades emocionantes en toda la diócesis. ¡Estamos orgullosos de ser católicos y con mucho entusiasmo los alentamos a que aprendan más sobre la fe católica!