Retiros de EPJ regresan en noviembre

Publicado: October 6, 2021

Inscribirse Antes del 14 de octubre

Oprima el botón de arriba para enviar su solicitud para EPJ #29 en línea. Envíe el depósito de $35 a la dirección proporcionada para completar su inscripción, la cual debe ser recibida a más tardar el 14 de octubre. Para más información, comuníquese con la Hermana Ana Luisa Díaz Vázquez, MCP, al (214) 573-3794.

In English

La Oficina diocesana del Ministerio Hispano patrocinará un fin de semana de Encuentros de Promoción Juvenil #29 para hombres y mujeres solteros entre 18-27 años de edad en el Centro Católico San Juan en Little Rock del 11 al 14 de noviembre.

Encuentros de Promoción Juvenil (EPJ) es un movimiento para que los jóvenes evangelicen a sus contemporáneos para aceptar el Evangelio, vivir su vocación y asumir el liderazgo en grupos cristianos en sus comunidades. Está basado en el Cursillo y es presentado en español.

Para asistir, inscríbase en línea, y envíe la cuota a la dirección proporcionada para completar la inscripción. O bien, descargue el formulario de inscripción y envíelo junto con la cuota. La fecha límite para inscribirse es el 14 de octubre. El costo es de $110 por persona. Se debe recibir un depósito de $35 a más tardar la fecha límite. Se debe pagar el saldo de $75 a más tardar el 11 de noviembre.

En agosto, el equipo de liderazgo de EPJ llevó a cabo un retiro para prepararse para EPJ #29. Fue el primer retiro de EPJ en persona en la Diócesis de Little Rock desde 2019. El año pasado muchas actividades fueron canceladas o se llevaron a cabo virtualmente debido a la pandemia COVID-19. Se requiere que los participantes en el próximo retiro usen cubrebocas y se recomienda que estén vacunados.

La pedagogía de EPJ privilegia la formación humana y espiritual, el trabajo en grupo, la oración comunitaria, la participación en la Eucaristía, tiempos de reflexión e intercambio de las propias experiencias. EPJ anuncia y da testimonio de Cristo, conduciendo a los jóvenes a los valores fundamentales del cristianismo y ayudándoles a madurar en la fe.

El movimiento fue fundado por el Padre José María Pujadas Ferrer en Medellín, Colombia en 1968. El Consejo Pontificio para los Laicos decretó el reconocimiento de EPJ como asociación internacional de fieles de derecho pontificio en 1996.

Hoy, el programa está presente en varios países incluyendo los Estados Unidos. Emproista es el nombre que se le da a una persona que ha participado en un fin de semana de EPJ. Cada año los emproistas celebran el 9 de diciembre como el día internacional de EPJ para conmemorar al fundador del programa, el Padre Pujadas, quien falleció el 9 de diciembre de 1984.

Para más información, visite la página de Facebook de Encuentros Arkansas o comuníquese con la Hna. Ana Luisa Díaz Vázquez, MCP, directora asociada de pastoral juvenil hispana, al (501) 664-0340, Ext. 320.