Obispo comenta sobre variante delta

Publicado: July 9, 2021

In English

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente declaración, 9 de julio, 2021, al pueblo de la Diócesis de Little Rock con respecto al aumento en infecciones de COVID-19 y la presencia de la variante delta en Arkansas.

"Con el aumento en las infecciones de COVID y la presencia de la variante delta en Arkansas, ha surgido una pregunta sobre si conviene que reimpongamos las restricciones para proteger a aquellos que no han sido vacunados. La respuesta es generalmente NO, aunque el principio de subsidiariedad permitiría esto en casos aislados.

"El motivo para no reimponer las restricciones es que la vacuna está universalmente disponible y es altamente efectiva contra la enfermedad. Hemos sido muy insistentes en enfatizar que conviene que todos los que puedan recibir la vacuna lo hagan, no solamente para protegerse a ellos mismos sino también para proteger al pequeño número de personas que debido a un sistema inmunológico comprometido u otros factores no pueden recibir la vacuna.

"El no vacunarse cuando uno puede es por lo tanto una amenaza al bien común, lo cual es un deber que todos los católicos debemos mantener. Debido a que la vacuna está disponible fácilmente y es efectiva, no hay motivo para que la Iglesia reimponga las restricciones, y aquellos que podrían ser vacunados cuando tienen la oportunidad para hacerlo, pero no lo hacen y contraen la enfermedad como consecuencia de su falta de vacunación, sólo podrán culparse a ellos mismos.

"Además, aquellos que son elegibles pero fallan en vacunarse también podrían poner en riesgo la salud y el bienestar de aquellos que actualmente son inelegibles o que no pueden ser vacunados — lo que es un motivo más para vacunarse.

"Claro, si la situación cambia o evoluciona con respecto a las variantes, la eficacia de la vacuna o las directivas del gobernador del estado de Arkansas, la diócesis ciertamente está abierta a reevaluar el enfoque que necesitamos tomar.

"Por favor, recuerden que la dispensa de la obligación de la Misa dominical terminó el pasado 1º de octubre para aquellos que gozan de buena salud y que no están especialmente vulnerables o que no están cuidando de alguien especialmente vulnerable. Como se anunció en ese momento, si usted está en un grupo de riesgo identificado por el CDC o — después de orar y deliberar seriamente — sigue teniendo temor de otra manera, usted puede considerarse todavía dispensado.

"Si tiene alguna duda, sienta la libertad de consultar con su párroco sobre su situación en particular.

"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"