P. Simpson añadido a Lista Reveladora

Publicado: September 1, 2020

Lista Reveladora sobre Clérigos

Oprima el botón rojo de arriba para ver la lista de aquellos clérigos acusados creíblemente de abuso sexual de menores. Si usted sabe de algún abuso o ha sido abusado por clérigos, personal o voluntarios de la Iglesia, por favor oprima aquí y luego siga los pasos indicados. 

In English

La Diócesis de Little Rock emitió la siguiente declaración el 1º de septiembre, 2020, con respecto a una acusación creíble de abuso sexual contra el fallecido Padre Edward Simpson.

“El 10 de septiembre, 2018, el Obispo Anthony B. Taylor emitió una declaración revelando los nombres de clérigos que sirvieron en Arkansas y que fueron acusados creíblemente de abuso sexual en contra de un menor. Luego se llevó a cabo una revisión independiente de expedientes, y el Obispo Taylor emitió una actualización adicional el 8 de febrero, 2019. La Diócesis de Little Rock ha alentado por mucho tiempo a las víctimas de abuso sexual por parte de un clérigo a que denuncien los hechos y sean escuchadas, lo cual reiteró nuevamente a lo largo de ese proceso.

“El 20 de abril, la Diócesis de Little Rock fue contactada por un individuo alegando haber sido abusado sexualmente cuando era un menor por el Padre Edward Simpson. El Padre Simpson sirvió en Arkansas desde su ordenación en 1954 hasta su jubilación en 1986. Él falleció en 1988, que significa que no fue posible presentarle estas acusaciones o darle la oportunidad para responder.

“No obstante, la diócesis condujo una investigación en la medida posible. Basado en esa investigación y habiendo escuchado la opinión y consejo de la Junta de Revisión Diocesana, el Obispo Anthony Taylor ha llegado a la conclusión de que esta acusación, aunque no pudo ser corroborada, es creíble a efectos de incluir al Padre Simpson en la Lista Reveladora sobre Clérigos.

“Información adicional sobre el estatus del Padre Edward Simpson y el historial de asignaciones, al igual que otra información sobre la Lista Reveladora sobre Clérigos, puede encontrarse en nuestro sitio Web diocesano. Información sobre el Programa de Ambiente Seguro y los protocolos de la diócesis puede encontrarse aquí.

“La Diócesis de Little Rock alienta a cualquier persona que haya sido abusada sexualmente por el Padre Simpson — o cualquier otro sacerdote, diácono u otro representante de la Iglesia — a que denuncie, primero comunicándose a las autoridades civiles llamando a la Línea Directa de Abuso Infantil de Arkansas (800-482-5964). Y luego comunicándose con el personal diocesano: Diácono Matthew Glover, canciller para asuntos canónicos, (501-664-0340, Ext. 361) o Laura Gottsponer, coordinadora de asistencia para víctimas, (501-664-0340, Ext. 425)”.