Print 

Programa de Ambiente Seguro

In English l Como Reportar un Abuso l Boletín de Ambiente Seguro

La oficina de la Cancillería supervisa el Programa de Ambiente Seguro el cual educa al clero, a los empleados, y a los voluntarios en la Diócesis de Little Rock sobre cómo prevenir el abuso sexual de menores, cómo reconocer los comportamientos de un agresor sexual, y cómo crear ambientes seguros para los niños y jóvenes en nuestras parroquias, escuelas y comunidad.


Entrenamiento de Ambiente Seguro

Capacitación para Adultos

¿Quién Debe Completar la Capacitación?

Solamente aquellas personas bajo una de dos categorías:

  1. Todos los empleados de la diócesis, de las parroquias o de las escuelas.
  2. Los voluntarios que tienen contacto frecuente con menores. Esto incluye a aquellos voluntarios que tienen contacto frecuente con menores como parte esencial de sus deberes regulares.

¿Cómo Completo la Capacitación?

A partir del 1º de julio, 2017, la Diócesis de Little Rock utiliza CMG Connect, un programa de capacitación de ambiente seguro desarrollado por nuestra compañía de minimización de riesgos, Catholic Mutual Group (CMG). La revisión de antecedentes se realiza basándose en la información proporcionada en CMG Connect. En cuanto a la revisión de antecedentes, por favor asegúrese de que la información que proporcione en línea esté codificada de manera que no pueda compartirse con nadie más, ni se conserve ninguna copia en papel.

¿Qué Pasa Si Ya He Completado una Capacitación?

Nadie que ya haya completado una capacitación de ambiente seguro y una revisión de antecedentes tendrá que volver a hacerlo en este momento. Cuando le toca renovar su certificación cada cinco años, el usuario recibirá una notificación por parte del coordinador de ambiente seguro de su parroquia o escuela.


Capacitación para Niños/Jóvenes

Se requiere que todas las diócesis en los Estados Unidos ofrezcan una capacitación de ambiente seguro para los niños y jóvenes. Esto no es “educación sexual”. Más bien, es información para niños y jóvenes, apropiada para su edad, para que sepan cómo pueden ayudar a crear un ambiente seguro para ellos, y para saber qué hacer cuando sienten que cierto entorno no es seguro. En cuanto a nuestros niños y jóvenes, nuestra diócesis utiliza Círculo de Gracia, un programa desarrollado por la Arquidiócesis de Omaha y el cual está respaldado por Catholic Mutual Group. Para más información sobre el programa Círculo de Gracia, por favor comuníquese con su coordinador parroquial o escolar de ambiente seguro.


Protección para Niños y Jóvenes

El Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes es un conjunto completo de los procedimientos establecidos por la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB) en junio de 2002 para hacer frente a las acusaciones de abuso sexual de menores por parte del clero católico. El Estatuto incluye directrices para la reconciliación, la sanación, la rendición de cuentas, y la prevención de futuros actos de abuso. Para más información, leer Estatuto para la protección de niños y jóvenes.