Una Iglesia ayudará a parroquias locales

Publicado: October 15, 2018

Donar en Línea

Oprima el botón de arriba para donar en línea a la iniciativa Una Iglesia: Uniendo Arkansas en Fe y Misión que apoya a una misión rural que necesite un empujoncito para convertirse en una comunidad próspera.

In English

La Diócesis de Little Rock recientemente lanzó Una Iglesia: Uniendo Arkansas en Fe y Misión, un nuevo programa que invita a todas las parroquias en Arkansas a colaborar con una parroquia rural vecina en apuros y ayudarla a convertirse en una comunidad próspera. Caridades Católicas de Arkansas supervisará esta iniciativa, la cual partirá desde septiembre hasta agosto cada año.

La iglesia colaboradora de este año es la Iglesia de San Lucas en Warren, una creciente congregación en el sureste de Arkansas cuyo edificio viejo y decadente ya no tiene espacio para ellos. El santuario es demasiado pequeño para su única Misa del domingo por la noche, así que muchas personas deben permanecer de pie afuera o en la sacristía.

Todo el dinero donado a Una Iglesia será destinado a la parroquia en Warren durante los próximos 12 meses.

“Espero que esto desarrolle una tradición de servicio misionero en el estado entre todas nuestras parroquias”, dijo Patrick Gallaher, director ejecutivo de Caridades Católicas de Arkansas. “Nuestras parroquias pueden ayudarse mutuamente”.

Mientras que algunas parroquias podrían llevar a cabo una segunda colecta para Una Iglesia, otras podrían donar todas sus ganancias de una recaudación de fondos, tal como una venta de pasteles o lavado de autos, a la iglesia en Warren, explicó a Arkansas Catholic (en inglés).

Gallaher, parroquianos de San Lucas y los párrocos actuales y anteriores también pueden ser invitados a hablar en las Misas o en grupos parroquiales acerca de la Iglesia de San Lucas y sus necesidades.

“Mi meta es alcanzar a cada católico en el estado y que cada católico en el estado haga alguna contribución. Podría ser $1 o $2 o una hora de mano de obra. Si logramos que cada parroquia se involucre con pequeñas contribuciones, habrá un gran impacto que beneficiará a la Iglesia de San Lucas en Warren”.

El consejo de sacerdotes de la diócesis, el Consejo Presbiteral, creó el programa Una Iglesia el año pasado y eligió a San Lucas para ser la primera iglesia colaboradora. Para el año 2019-2020, el consejo ya ha seleccionado la Iglesia del Espíritu Santo en Hamburg.