Papás tienen modelo a seguir en San José

Publicado: June 14, 2018

In English

"Señor Dios, Padre bueno, creador del género humano, Tú enviaste a tu Hijo Jesús, para redimir y salvar a los hombres, Él quiso nacer en una familia como la nuestra, le diste a la Virgen María como madre y a San José como padre; te pedimos por estos padres para que, a ejemplo de San José, amen a sus hijos, los cuiden y protejan, y sobre todo, les enseñes a amarte a Ti que eres nuestro Padre del Cielo, te sirvan en todo, y alcancen finalmente la vida eterna. Te lo pedimos a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén." — Fuente: oblatos.com

En el Día del Padre celebramos a los papás en nuestras vidas. Aunque generalmente se expresa mediante tarjetas y regalos, el Día del Padre nos da la oportunidad de enfocarnos en cuán importante son los papás en nuestras familias y comunidades. Dados los desafíos que enfrentan los papás en estos días, contar con un gran modelo a seguir puede marcar la diferencia.

Así como la Virgen María es el mayor modelo a seguir para las mamás, San José, su esposo y padre adoptivo de Jesús, puede guiar a cualquier papá en el camino correcto. “Quien no hallare maestro que le enseñe oración, tome este glorioso santo por maestro y no errará en el camino", dijo Sta. Teresa de Ávila refiriéndose a San José.

La fe y obediencia de San José a Dios inspiraron su devoción por su familia. En “Cinco Poderosas Lecciones de San José para los Hombres de Hoy”, el autor Randy Hain destaca atributos que sirven como una guía útil para los padres. 1.) San José era obediente. 2.) San José era desinteresado. 3.) San José guio con el ejemplo. 4.) San José era trabajador. 5.) San José era un líder.



Lo siguiente ofrece una variedad de recursos para ayudarle a celebrar a los papás en su vida el Día del Padre.