Apoya fondo para seminaristas este Jueves Santo

Publicado: March 29, 2018

Donar en Línea

Te invitamos a que consideres colaborar con la diócesis para preparar a nuestros seminaristas para el sacerdocio. Oprime el enlace de arriba para donar en línea y apoyar su educación.

La Colecta Anual de Jueves Santo para la Educación de los Seminaristas se tomará el 29 de marzo. El dinero de esta colecta de la Diócesis de Little Rock apoyará los gastos de educación y alojamiento de los seminaristas de la diócesis. El costo de la educación de estos seminaristas cuesta más de $1 millón anualmente.

Mons. Scott Friend, vicario general y director de vocaciones, dijo en una carta para ser leída en todas las Misas antes del Jueves Santo que la diócesis ha podido recabar $2,415,722.99 y ha ordenado 27 sacerdotes desde que inició la colecta.

“¡Me complace compartir con ustedes las buenas nuevas de su Santa Inversión en la Fe!  El año pasado en la Diócesis de Little Rock seis hombres fueron ordenados al sacerdocio. Fielmente y con entusiasmo sirven a sus necesidades en toda nuestra diócesis. Estoy orgulloso de decir, y ellos confirmarían, que el fruto de sus vocaciones es el resultado de sus oraciones y sacrificios”.

Mons. Friend dijo que la “santa inversión en la fe” continuará aportando grandes beneficios en mayo y en junio cuando el Obispo Anthony B. Taylor ordenará a ocho nuevos sacerdotes, la cifra más grande que la diócesis ha ordenado en un año desde 1955.

Mons. Friend añadió: “Para el 2020, podríamos tener 18 sacerdotes más, contando los ordenados del año pasado, dándonos la posibilidad de tener más de 70 sacerdotes diocesanos activos”.

Debido a que los donativos para el Fondo Mons. O’Connell para Seminaristas Diocesanos son invertidos y solamente se utilizan las ganancias, la colecta del Jueves Santo puede utilizarse para los gastos inmediatos, tal como la colegiatura, alojamiento, alimentos y seguro médico.

“Les invito nuevamente este año a abrir sus corazones y a apoyar a estos jóvenes que algún día serán sus sacerdotes. La educación de los 29 seminaristas diocesanos tiene un costo de $36,000 por año, lo cual equivale a un costo total de $1,044,000.00. Necesitamos su ayuda para poder preparar a nuestros seminaristas para el sacerdocio. Cada dólar es importante. Cada ofrenda es una expresión de fe”.

Usted puede donar en línea, regresar su sobre de la colecta a su parroquia o enviar un cheque directamente a: Holy Thursday Collection, Diocese of Little Rock, Finance Office, P.O. Box 7239, Little Rock, AR 72217.

Para aprender más sobre nuestros seminaristas, lea o vea sus historias vocacionales. Para más información, comuníquese a la Oficina de Vocaciones y Seminaristas al (501) 664-0340.