Primera Iglesia dedicada a Beato Rother

Publicado: September 28, 2017

In English

El Obispo Anthony B. Taylor formalmente dedicó la nueva misión católica en Decatur (Condado Benton) Iglesia Católica de Beato Stanley Rother el 24 de septiembre, haciéndola la primera en el mundo en portar el patronato del sacerdote y mártir de Oklahoma, quien fue beatificado en Oklahoma City el 23 de septiembre.

El Padre Salvador Márquez-Muñoz celebró la primera Misa oficial en Decatur en marzo de 2014. Desde entonces la comunidad católica ha crecido a alrededor de 80 feligreses que tienen una Misa semanal en español en una antigua iglesia Bautista rentada, ubicada en 758 Hill Avenue.

El Obispo Taylor, también oriundo de Oklahoma, sirvió como el delegado episcopal para la causa de santidad del Beato Rother desde 2007 hasta que fue nombrado el obispo de la Diócesis de Little Rock en 2008.

“Todo lo que sé sobre el Beato Stanley me dice que él estaría feliz de tenerlos a ustedes como la 1ª comunidad en el mundo portando su nombre”, dijo el obispo durante su homilía el 24 de septiembre. La misión está compuesta de inmigrantes de Guatemala, El Salvador y México.

“El ser establecidos formalmente como una misión se debe en gran parte a su compromiso a Jesucristo y a la iniciativa que han tomado para vivir su fe católica en un lugar donde anteriormente había muy pocos católicos."

“Además de servir en la Iglesia principal en Santiago Atitlán y en la Iglesia misionera en Cerro de Oro, el Beato Stanley también sirvió en muchas comunidades pequeñas e aisladas en los pueblos y plantaciones de la zona. Algo así como ustedes aquí en Decatur, que están muy distanciados de cualquier lugar. Y por supuesto, en su comunidad hay bastantes guatemaltecos, lo cual hace del Beato Stanley un patrono doblemente apropiado para su comunidad. Él no solamente es el 1er mártir beatificado de los Estados Unidos, sino que también fue el 1er mártir beatificado de Guatemala”, explicó el obispo.

Para aprender sobre la dedicación en Decatur, lea la homilía del obispo. Para ver el horario de las Misas e información de contacto sobre esta nueva misión, visite nuestro directorio de parroquias.

“El ser establecidos formalmente como una misión se debe en gran parte a su compromiso a Jesucristo y a la iniciativa que han tomado para vivir su fe católica en un lugar donde anteriormente había muy pocos católicos”, dijo el Obispo Taylor. “Sé que todavía tienen mucho por hacer, pero estoy muy impresionado por lo tanto que han crecido hasta ahora.  Apuesto que algunos de ustedes ya están trabajando para averiguar cómo obtener un edificio más adecuado, con más espacio para las reuniones y más estacionamiento. Y confío que a través de sus esfuerzos, todo se logrará a su debido tiempo”.