Print 

Programas de Educación Matrimonial

In English

Para satisfacer la parte educativa de su preparación matrimonial, tú y prometido(a) deben participar en un Día de Pre-Caná, en el programa de Parejas Patrocinadoras o en algún otro programa de educación matrimonial aprobado por la diócesis. Esto lo determinan con su párroco.

Parejas Patrocinadoras

Parejas Patrocinadoras es un ministerio de preparación matrimonial de pareja a pareja entre parejas casadas y parejas comprometidas. La pareja patrocinadora o pareja tutora asiste a la pareja comprometida para que reflexione sobre la realidad de la vida matrimonial. Los temas que se cubren incluyen: el sacramento del Matrimonio, el origen familiar, la comunicación, las finanzas, el amor y la sexualidad y el ser padres de familia. Pregunten a su párroco si este programa es ofrecido en su parroquia. Para más información, contacto la Oficina de Vida Familiar al (501) 664-0340.

Volver Arriba

Pre-Caná y Convalidación

Pre-Caná es un retiro de un día para que las parejas comprometidas pasen tiempo juntos reflexionando sobre su relación y futuro matrimonio. Se discuten temas tales como el sacramento del matrimonio, la comunicación, las finanzas, el amor y la sexualidad y la crianza de los hijos.

Se ofrecen clases de convalidación a parejas que están casadas por lo civil (fuera de la Iglesia católica) y que desean tener un matrimonio sacramental dentro de la Iglesia. La Iglesia requiere que un católico romano bautizado se case ante un sacerdote o diácono salvo que él o ella reciba de antemano una dispensa (permiso) de la Iglesia.

Cuando un católico no observa este requisito y se casa fuera de la Iglesia, su matrimonio no es reconocido por la Iglesia. A las parejas que desean convalidar (reconocer) su matrimonio civil se les pide que participen en un programa de preparación matrimonial especial (clase de convalidación), que completen los trámites matrimoniales y que un sacerdote o diácono sea testigo de sus votos. Por favor comuníquense con su párroco para recibir más ayuda.

En la Diócesis de Little Rock estos programas son combinados en un evento para las parejas que hablan español. Para asistir a un Día de Pre-Caná / Convalidación, por favor inscríbanse una semana antes del evento. Vean el Calendario de Eventos para encontrar fechas disponibles para inscribirse. Seleccionen la fecha para encontrar la hoja de inscripción. Para más información, comuníquense a la Oficina de Vida Familiar.

Para registrarse para un Día de Pre-Caná/Convalidación, por favor complete su información personal y envié esta forma. El costo por registro es de $60 y debe ser enviado por correo a: Oficina de Vida Familiar, 2500 N. Tyler St., Little Rock, AR 72207. No estamos aceptando pagos en línea en estos momentos. Los cheques deberán ser pagaderos a la Diócesis de Little Rock. Su cupo NO está asegurado hasta que el pago haya sido recibido y la forma de registro haya sido completada. Si usted necesita registrarse después de la fecha límite, deberá llamar a: Oficina de Vida Familiar al (501) 664-0340.

Volver Arriba