Jubileo 2025

24 de December - 14 de December de 2025

Lugar: Todas las Parroquias

Sitio Web del Jubileo 2025

Oprima el botón rojo de arriba para visitar el sitio web oficial del año jubilar donde encontrará el calendario de eventos, información para los peregrinos y sitios de peregrinaje en Roma, oraciones, videos y más..

La Iglesia católica en todo el mundo celebrará el Jubileo 2025 del 24 de diciembre, 2024 al 14 de diciembre, 2025. El lema será “Peregrinos de Esperanza”. El Papa Francisco inició el jubileo con un rito especial para abrir la puerta santa de la Basílica de San Pedro en Roma. Se espera que más de 35 millones de peregrinos visiten los sitios santos durante el año santo. Visite el calendario del jubileo para más detalles.

“Un año santo, o jubileo, es un tiempo de peregrinaje, oración, arrepentimiento y obras de misericordia, basado en la antigua tradición judía de un año jubilar de descanso, perdón y renovación. Los años santos también son un tiempo cuando los católicos visitan iglesias y santuarios designados, recitan oraciones, se confiesan y reciben la Comunión para recibir una indulgencia, que es una remisión de la pena temporal debido a los propios pecados”, explicó Our Sunday Visitor (en inglés).

Para los peregrinos que no pueden viajar a Roma, la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C. ha sido designada como el sitio oficial de peregrinación en los Estados Unidos para el Año Santo 2025. Los jubileos se han llevado a cabo cada 25 años desde 1470. El Papa Bonifacio VIII instituyó el primer jubileo en 1,300. En su carta anunciando el jubileo, el Papa Francisco se enfocó en la necesidad del jubileo tras el sufrimiento global sufrido durante la pandemia del COVID-19.

“…  no ha habido país que no haya sido afectado por la inesperada epidemia que, además de hacernos ver el drama de morir en soledad, la incertidumbre y la fugacidad de la existencia, ha cambiado también nuestro estilo de vida. Como cristianos, hemos pasado juntos con nuestros hermanos y hermanas los mismos sufrimientos y limitaciones. Nuestras iglesias han sido cerradas, así como las escuelas, fábricas, oficinas, tiendas y espacios recreativos. Todos hemos visto limitadas algunas libertades y la pandemia, además del dolor, ha despertado a veces la duda, el miedo y el desconcierto en nuestras almas”, escribió.

“Debemos mantener encendida la llama de la esperanza que nos ha sido dada, y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras. El próximo Jubileo puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente. Por esa razón elegí el lema ‘Peregrinos de la Esperanza’”, explicó.

En preparación para el jubileo, el Santo Padre pidió que el 2024 fuera marcado como Año de la Oración. Inició el 21 de enero, 2024. Para ayudar a los católicos a crecer en la oración, el Vaticano está ofreciendo recursos a lo largo del año comenzando con una serie de ocho volúmenes titulados, “Apuntes sobre la Oración”. El primer volumen, titulado “Orar Hoy, Un Desafío a Superar”, fue publicado el 23 de enero. Aprenda más visitando el sitio Web del Jubileo 2025.