Plato de Arroz de CRS ayuda a los pobres

Publicado: February 9, 2024

In English

Cuando vaya a Misa en el Miércoles de Ceniza, no olvide recoger su Plato de Arroz de CRS. Este proyecto anual durante la Cuaresma alienta a los participantes a realizar un sacrificio simple reemplazando una cena cara con una comida sin carne de bajo costo una vez a la semana, y colocar el dinero ahorrado en el “plato de arroz” de cartón. También puede hacer donativos en línea.

A medida que los participantes colocan dinero en sus platos de arroz, también se les desafía a que aprendan sobre las personas por quienes se están sacrificando. CRS (Servicios Católicos de Ayuda) ofrece recursos de oración y reflexiones, un calendario de Cuaresma, retiro digital, historias de esperanza semanales que presentan a familias de todo el mundo y recetas sin carne de varios países que puede disfrutar los viernes durante la Cuaresma. Estos materiales están diseñados para las familias, las parroquias, educación religiosa y diócesis tanto en inglés como en español

En 2023, casi 13,000 parroquias y escuelas católicas en todos los Estados Unidos participaron en Plato de Arroz de CRS. En la Diócesis de Little Rock, se recaudaron $20,978.54 a través del programa.

Setenta y cinco por ciento de los donativos son destinados para apoyar los programas humanitarios y de desarrollo de los Servicios Católicos de Ayuda (CRS, por sus siglas en inglés) fuera de los Estados Unidos, mientras que el 25 por ciento permanece en cada diócesis donde fueron recaudados los donativos.

El 25 por ciento que permaneció en Arkansas fue $5,244.64, que fue usado para ayudar a familias de bajos ingresos a través de Caridades Católicas de Arkansas.

Desde que inició, se han donado más de 330 millones de dólares a Plato de Arroz de CRS para apoyar programas que previenen el hambre y la pobreza en todo el mundo. De esa cantidad, 82.5 millones de dólares fueron destinados a programas en los Estados Unidos por medio de las diócesis locales y 247.5 millones de dólares fueron destinados a programas de CRS en el extranjero.

Para más información sobre el Plato de Arroz de CRS, visite Plato de Arroz de CRS o comuníquese con Megan Moore al (501) 664-0340, Ext. 379.