Recoja su Plato de Arroz en Misa hoy

Publicado: February 26, 2020

In English

“Hoy sigue siendo importante recordar a los hombres y mujeres de buena voluntad que deben compartir sus bienes con los más necesitados mediante la limosna, como forma de participación personal en la construcción de un mundo más justo. Compartir con caridad hace al hombre más humano, mientras que acumular conlleva el riesgo de que se embrutezca, ya que se cierra en su propio egoísmo”. — Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2020

Cuando vaya a Misa hoy, no olvide recoger su Plato de Arroz de CRS. Este proyecto anual durante la Cuaresma alienta a los participantes a realizar un sacrificio simple reemplazando una cena cara con una comida sin carne de bajo costo una vez a la semana, y colocar el dinero ahorrado en el “plato de arroz” de cartón. También puede hacer donativos en línea.

Cada año familias católicas de 14,000 comunidades en todos los Estados Unidos están utilizando cerca de 4 millones de platos de arroz para dar limosna, la cual regresan al final de la Cuaresma. El dinero recaudado, que es alrededor de $12 millones anualmente, es distribuido entre los más necesitados.

Setenta y cinco por ciento de los donativos son destinados para apoyar los programas humanitarios y de desarrollo de los Servicios Católicos de Ayuda (CRS, por sus siglas en inglés) fuera de los Estados Unidos, mientras que el 25 por ciento permanece en cada diócesis donde fueron recaudados los donativos. En la Diócesis de Little Rock éste dinero es utilizado para ayudar a personas de bajos ingresos mediante Caridades Católicas de Arkansas.

A medida que los participantes colocan dinero en sus platos de arroz, también se les desafía a que aprendan sobre las personas por quienes se están sacrificando. CRS (Servicios Católicos de Ayuda) ofrece recursos de oración y reflexiones, un calendario de Cuaresma, retiro digital, historias de esperanza semanales que presentan a familias de todo el mundo y recetas sin carne de varios países que puede disfrutar los viernes durante la Cuaresma. Estos materiales están diseñados para las familias, las parroquias, educación religiosa y diócesis tanto en inglés como en español. Para más información sobre el Plato de Arroz de CRS, visite Plato de Arroz de CRS o comuníquese con Rebecca Cargile al (501) 664-0340, Ext. 355.