Ordenación Diaconal de Stephen Gadberry

Publicado: March 27, 2015

Obispo Anthony B. Taylor predicó la siguiente homilía en la parroquia de San Pedro en Wynne el viernes 27 de marzo de 2015. Está basada en las siguientes lecturas: Jer 1, 4-9; Sal 23; Hch 6, 1-7b; y Jn 10, 11-16.


Obispo Taylor

Una de nuestras imágenes más queridas de la Biblia es la del pastor y sus ovejas, así que estoy contento de que entre las lecturas que Esteban eligió para su ordenación al diaconado es el Salmo 23 y una parte del discurso del Buen Pastor en el Evangelio de Juan.

A lo largo de la Biblia encontramos que Dios es el verdadero pastor de Israel. Él conduce, acompaña y protege el rebaño. Con el tiempo él elige a otros a ayudar con su pastoreo. David era un pastor de ovejas antes de convertirse, como rey, en pastor de hombres ... y por medio de David la imagen de pastor se convirtió en un prominente motivo mesiánico que culminó en el mismo Jesús, el Buen Pastor que da su vida por las ovejas en el Evangelio de hoy.

Y Jesús elige ahora a otros a ayudar con el pastoreo de sus ovejas, algunos de los cuales incluso dan su vida literalmente por las ovejas hoy — como el Padre Rother quien siempre dijo que el pastor no puede huir cuando los lobos amenazan a su rebaño. Y Esteban, tengo que advertirte que hay lobos en Arkansas, incluyendo el tipo de dos patas.

Si confiamos en Jesús, él que es nuestro Buen Pastor nos llevará a las praderas verdes que anhelamos y a la mesa que él nos ha preparado en la tierra de los vivos.

Pero hay algo más acerca de las ovejas que no escuchamos mucho, a saber: la razón de tener un rebaño ... y no olvidas que el Papa Francisco dice que hay que oler como ellas. (olfateo) — ¡Yo creo que sí, ya hueles como ellas! Pero entonces, ¿por qué tienen rebaños? Las ovejas no son mascotas. ¡No está arreando cachorrosEl destino de cada una de las ovejas es ser esquiladas y parte de la función del pastor es la de acompañar a las ovejas en su tiempo de esquila lo que las ovejas humanas encuentran muy desconcertante, sobre todo cuando se trata de la pérdida de algo.

Pero ya que está esquilada sirve los propósitos del verdadero pastor — propósitos de Dios esquila también a nosotros el clero, porque nosotros los pastores con una pequeña "p" somos ovejas del Señor lo mismo que cualquier otra persona. Y, por supuesto, algunas de las ovejas son escogidas del rebaño a dar la vida para que otros puedan ser alimentados.

¡En la granja, son muy pocas las ovejas que mueren de causas naturales! Jesús es el Buen Pastor, pero como veremos mañana por la tarde y el domingo, él es también el Cordero Pascual. Y el Viernes Santo leemos en Isaías que "como un cordero llevado al degüello, como oveja que va a ser esquilada, permaneció mudo, sin abrir la boca."

¿Cómo conciliar esto con las palabras del Salmo 23 que nos consuelan tantoEs muy sencillo: Si confiamos en Jesús, él que es nuestro Buen Pastor nos llevará a las praderas verdes que anhelamos y a la mesa que él nos ha preparado en la tierra de los vivos. Él nos acompañará en el valle de la sombra de la muerte — todos los altibajos de la vida, y él nos protegerá con su vara y su cayado que nos dan fuerza. Jesús es capaz de hacer esto, no sólo porque es nuestro Mesías y Salvador, sino también porque él ya ha estado en todas las partes donde nosotros tendremos que ir. Incluyendo en todos los lugares adonde irás en el ministerio ordenado.

Esteban, como diácono transicional, ya has respondido al llamado de Dios y te preparas para colaborar como sacerdote en el trabajo de apacentar el rebaño de Jesús en la actualidad. Guiando a los demás al mismo tiempo que el Señor te guía a ti. Acompañando a los demás en sus tiempos de esquila y pérdida, al mismo tiempo que el Señor te acompaña en tus tiempos de esquila y pérdida. Y protegiendo  a los demás, hasta el punto de sacrificar tu vida por el rebaño, lo mismo que Jesús quien ha dado su vida por ti.