Padre Pohlmeier será obispo en Florida

Publicado: May 24, 2022

In English

El Vaticano anunció hoy que el Papa Francisco nombró al Padre Erik Pohlmeier el próximo obispo de la Diócesis de San Agustín en Florida. Él sucede al Obispo Felipe J. Estévez, quien ha servido como obispo en la Diócesis de San Agustín por los últimos 11 año y está jubilándose.

Una conferencia de prensa para presentar al Obispo-electo Pohlmeier se llevará a cabo a las 9 a.m. (hora centro) en St. Augustine. Este evento será transmitido en vivo en la página de Facebook de la Diócesis de San Agustín.

El Obispo-electo Pohlmeier, 50, será instituido como el 11º obispo de San Agustín el viernes, 22 de julio, con el Arzobispo Thomas Wenski de Miami presidiendo en la liturgia de la ordenación. El Obispo Anthony B. Taylor de Little Rock y el Obispo Estévez serán concelebrantes. El horario y la ubicación no han sido anunciados.

Una de siete diócesis católicas en Florida, St. Augustine cuenta con una población católica de más de 149,000 en 17 condados en la parte noreste del estado. Esto se compara a aproximadamente 154,000 católicos en los 75 condados de Arkansas.

En los últimos 24 años, el Obispo-electo Pohlmeier ha servido como un párroco en la Diócesis de Little Rock. Actualmente él es el párroco de la Iglesia de Cristo Rey en Little Rock, y director de la Oficina de Formación en la Fe y la Oficina de Formación para el Diaconado. Él ha sido consultante teológico para el periódico Arkansas Catholic por 19 años y director de educación continua del clero desde 2019.

Criado en Paris, Arkansas, el Obispo-electo Pohlmeier fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Little Rock el 25 de julio, 1998.

“Agradezco mucho cada manera en que he sido llamado a servir a la Iglesia y siento humildad por esta oportunidad de servir en un lugar donde se celebró la primera Misa en los Estados Unidos. Alabado sea Dios por cualquier obra buena que yo pueda realizar”, dijo el Obispo-electo reflexionando sobre su nombramiento.

“El Obispo-electo Pohlmeier es uno de los sacerdotes más capaces, amados y admirados de la Diócesis de Little Rock, y se le extrañará mucho”, dijo el Obispo Taylor. “Él habla español con fluidez y aporta a la Diócesis de San Agustín una experiencia personal de la gama completa de una vida católica adquirida en el transcurso de 24 años de ministerio sacerdotal en cada apostolado imaginable: urbano, rural, y en los suburbios, en los cuales ha servido al pueblo de cada etnicidad, nivel de ingresos y cultura, tanto en la vida parroquial y en los apostolados diocesanos, más recientemente como director de formación en la fe.

“Todos somos una Iglesia, y mientras nosotros en Arkansas estamos orgullosos del Obispo-electo Pohlmeier y enviarlo a ustedes es un gran sacrificio para nosotros en Arkansas, nos alegramos en la buena fortuna de la Diócesis de San Agustín y sabemos que el Señor debe amarlos mucho como para darles un hombre tan fino como su próximo obispo”, añadió el Obispo Taylor.