Diócesis puede celebrar fiesta de Rother

Publicado: April 20, 2018

In English

El Obispo Anthony B. Taylor recibió aprobación del Vaticano para celebrar una memoria libre del Beato Stanley Rother en la Diócesis de Little Rock. Todas las parroquias católicas en Arkansas pueden celebrar esta fiesta el 28 de julio a menos que lo impida una celebración de mayor precedencia ese día, tal como un domingo.

El Beato Rother, quien fue beatificado en Oklahoma City el pasado septiembre, fue asesinado el 28 de julio, 1981 en Guatemala. Él ha sido reconocido como el primer mártir estadounidense.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos aprobó la nueva fiesta en la Diócesis de Little Rock en una carta con fecha del 19 de marzo dirigida al Obispo Taylor, la cual incluyó un decreto oficial en latín del Cardenal Robert Sarah, prefecto de la congregación. La memoria también se encuentra en el calendario litúrgico de la Arquidiócesis de Oklahoma City ya que la causa de beatificación se originó allí.

El Obispo Taylor dio el anuncio en una carta a los sacerdotes el 5 de abril. “Oremos para que la conmemoración del Beato Stanley Rother nos ayude a crecer en fidelidad al Señor mientras procuramos ser buenos pastores del rebaño que ha sido confiado a nuestro cuidado aquí en Arkansas”, escribió el obispo en la carta. Lea Arkansas Catholic para aprender más. (en inglés)

El Beato Rother, oriundo de Oklahoma, fue ordenado sacerdote en 1963. Cinco años después la Arquidiócesis de Oklahoma City lo envió a servir en su misión en Santiago Atitlán, Guatemala, donde ayudó a construir un pequeño hospital, una escuela y una estación de radio católica.

Él sirvió allí hasta que fue asesinado en la casa parroquial. La arquidiócesis abrió una causa de canonización para el Padre Rother en 2007. El Obispo Taylor fue el delegado episcopal para la causa del Padre Rother desde el 2007 hasta que fue nombrado obispo de Little Rock en 2008.