Programa de Ambiente Seguro

Reportar Abuso

La Diócesis de Little Rock está comprometida a proteger a los niños y jóvenes. Si usted sabe de algún abuso o ha sido abusado por clérigos, personal o voluntarios de la Iglesia, por favor oprima el botón rojo de arriba y siga los pasos indicados para reportar el abuso. Ver la lista de aquellos clérigos acusados creíblemente de abuso sexual de menores, vaya a el Lista Reveladora sobre Clérigos de Arkansas. Esta lista está siendo publicada como parte del compromiso continuo de la Diócesis de Little Rock en cuanto a la transparencia y para alentar a las personas que han sido abusadas por clérigos o por cualquier persona que trabaja a nombre de la Iglesia a que denuncien los hechos.

La oficina de la Cancillería supervisa el Programa de Ambiente Seguro el cual educa al clero, a los empleados, y a los voluntarios en la Diócesis de Little Rock sobre cómo prevenir el abuso sexual de menores, cómo reconocer los comportamientos de un agresor sexual, y cómo crear ambientes seguros para los niños y jóvenes en nuestras parroquias, escuelas y comunidad. | Entrenamiento de Ambiente Seguro | Políticas | Consejos y Recursos | Comuníquese con Nosotros | English



Entrenamiento de Ambiente Seguro

Capacitación para Adultos

¿Quién Debe Completar la Capacitación?

Solamente aquellas personas bajo una de dos categorías:

  • Todos los empleados de la diócesis, de las parroquias o de las escuelas.
  • Los voluntarios que tienen contacto frecuente con menores. Esto incluye a aquellos voluntarios que tienen contacto frecuente con menores como parte esencial de sus deberes regulares.

¿Cómo Completo la Capacitación?

A partir del 1º de julio, 2017, la Diócesis de Little Rock utiliza CMG Connect, un programa de capacitación de ambiente seguro desarrollado por nuestra compañía de minimización de riesgos, Catholic Mutual Group (CMG). La revisión de antecedentes se realiza basándose en la información proporcionada en CMG Connect. En cuanto a la revisión de antecedentes, por favor asegúrese de que la información que proporcione en línea esté codificada de manera que no pueda compartirse con nadie más, ni se conserve ninguna copia en papel.

¿Qué Pasa Si Ya He Completado una Capacitación?

Nadie que ya haya completado una capacitación de ambiente seguro y una revisión de antecedentes tendrá que volver a hacerlo en este momento. Cuando le toca renovar su certificación cada cinco años, el usuario recibirá una notificación por parte del coordinador de ambiente seguro de su parroquia o escuela.


Círculo de Gracia Capacitación para Niños/Jóvenes

Se requiere que todas las diócesis en los Estados Unidos ofrezcan una capacitación de ambiente seguro para los niños y jóvenes. Esto no es “educación sexual”. Más bien, es información para niños y jóvenes, apropiada para su edad, para que sepan cómo pueden ayudar a crear un ambiente seguro para ellos, y para saber qué hacer cuando sienten que cierto entorno no es seguro. En cuanto a nuestros niños y jóvenes, nuestra diócesis utiliza Círculo de Gracia, un programa desarrollado por la Arquidiócesis de Omaha y el cual está respaldado por Catholic Mutual Group. Para más información sobre el programa Círculo de Gracia, por favor comuníquese con su coordinador parroquial o escolar de ambiente seguro.


Políticas de Ambiente Seguro

Haga clic con el botón derecho en una política para descargarla en formato PDF. Para más información sobre cualquiera de estas políticas, comuníquese a la Oficina de la Cancillería al (501) 664-0340. Envíe un correo electrónico a un miembro del personal a través del directorio de personal.

Código de Conducta para el Personal de la Iglesia

Este código establece políticas estándar y provee una guía para el servicio del personal de la Iglesia, permitiendo que las personas de buena voluntad desempeñen sus ministerios en relación con aquellos a quienes atienden, incluyendo menores, mientras promueve límites sanos, evitando apariencias de incorrección, y eliminando a aquellos que abusarían de menores, de personas vulnerables, y otros.

Política sobre Acusaciones de Abuso Sexual de Menores

Esta política describe la respuesta diocesana en caso de recibir acusaciones de abuso sexual de menores dirigidas contra cualquier representante de la Diócesis de Little Rock. | (en inglés)

Política de Mala Conducta Sexual con Adultos

Esta política establece las obligaciones del clero, religiosos y religiosas y laicos contratados por la Diócesis de Little Rock, así como los procedimientos a seguir cuando se recibe una acusación de mala conducta. | (en inglés)

Política sobre Ofensores Sexuales Registrados para Parroquias y Escuelas Diocesanas

Para cumplir tanto con las leyes civiles y con las leyes de la Iglesia sobre la protección de menores, las diócesis en todo el país han promulgado políticas formales y lineamientos sobre las restricciones y limitaciones que deben establecerse sobre los ofensores sexuales registrados.

Lineamientos y Mejores Prácticas para Clases Virtuales, Formación y Ministerio con Menores

Lo siguiente no son políticas requeridas sino más bien lineamientos recomendados y mejores prácticas para las clases virtuales, formación y ministerio con menores.

Política de Investigación en cuanto a Clérigos, Religiosos y Laicos Visitantes

Nuestro obispo es el maestro principal y pastor de la Iglesia Católica en Arkansas. Parte de esa responsabilidad incluye garantizar que los visitantes de fuera de nuestra diócesis que deseen hablar o servir públicamente en nuestras parroquias y organizaciones católicas lo hagan de una manera consistente con la enseñanza de la Iglesia y en cumplimiento con nuestras políticas de ambiente seguro.


Consejos y Recursos sobre Ambiente Seguro

Los siguientes recursos están diseñados para capacitar a los adultos para mantener a los niños seguros. Para más información, comuníquese a la Oficina de Cancillería al (501) 664-0340.


Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes

El Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes es un conjunto completo de los procedimientos establecidos por la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB) en junio de 2002 para hacer frente a las acusaciones de abuso sexual de menores por parte del clero católico. El Estatuto incluye directrices para la reconciliación, la sanación, la rendición de cuentas, y la prevención de futuros actos de abuso. Para más información, leer Estatuto para la protección de niños y jóvenes.