Reanudan Misas con restricciones en mayo

Publicado: May 5, 2020

Restricciones y Opciones para el Culto

Oprima el enlace de arriba para leer los requisitos con los cuales las parroquias deben cumplir para poder reanudar las Misas públicas en la Diócesis de Little Rock. También están disponibles en inglés o español en formato PDF.

In English

El Obispo Anthony B. Taylor emitió la siguiente carta al pueblo de la Diócesis de Little Rock el 4 de mayo, 2020, con respecto a la reanudación de las Misas públicas a más tardar el 16-17 de mayo, o antes si una parroquia estuviese preparada. Él originalmente suspendió todas las Misas públicas y eventos no esenciales el 12 de marzo debido a la pandemia COVID-19, y publicó actualizaciones el 15 de abril y el 30 de abril.

"Hoy el Gobernador Hutchinson emitió una guía con respecto a la reanudación del culto público de manera limitada en Arkansas. Aunque estas noticias son bien recibidas, la Misa trae consigo desafíos especiales con respecto a la distribución de la Eucaristía, la cual requiere contacto directo con los comulgantes.

"Para poder beneficiarnos de esta reapertura parcial del culto público, autorizo la reanudación de la celebración pública de la Misa comenzando el fin de semana del 16-17 de mayo, o antes si su parroquia está lista.

  • Las parroquias deben colocar letreros recordándole a las personas que se queden en casa si no se sienten bien o si han estado expuestos a alguien que haya dado positivo con COVID-19.
  • La mayoría de las personas aún no podrá asistir a Misa bajo las siguientes condiciones, así que mi dispensa de la obligación de la Misa dominical para todos sigue vigente.
  • La cantidad de personas que se admitirá en la Misa será limitada a 25% del cupo máximo para poder mantener el distanciamiento físico de 6’ requerido entre los grupos de familia o individuos.
  • Todos los participantes, incluyendo niños mayores de 10 años, deben usar cubrebocas o algo más que cubra su boca y nariz. Todos deben usar desinfectante para manos al llegar a la Iglesia.
  • El sacerdote mantendrá una distancia física de 12’ de la congregación — según lo estipulado por el Gobernador Hutchinson — a menos de que él esté distribuyendo la Comunión. Él no usará un cubrebocas excepto cuando esté distribuyendo la Comunión. En las parroquias donde la sacristía está cerca del santuario, el sacerdote entrará directamente al santuario sin una procesión de entrada o salida. Él no saludará a las personas antes o después de Misa.
  • Ningún sacerdote, diácono o Ministro de la Comunión que se encuentre dentro de un grupo de riesgo distribuirá la Comunión a menos de que no haya alternativa. Los grupos de riesgo que descalifican a uno de distribuir la Comunión son: edad (mayores de 65) y condiciones crónicas o inmunes suprimidas a cualquier edad, tal como diabetes, cáncer, sobreviviente de cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), esclerosis múltiple (MS), artritis reumática, bronquitis aguda, asma, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

"He preparado un documento más extenso enumerando otros requisitos con los cuales las parroquias deben cumplir para poder proceder, además de opciones que los párrocos pueden considerar al implementar estas directivas a las realidades específicas de su parroquia, por ejemplo con respecto a cómo limitar la asistencia a solamente un 25 por ciento del cupo máximo del edificio, lo cual puede incluir más Misas que sean más cortas, celebrar la Misa dominical cada día de la semana y transmitir la Misa por medio de circuito cerrado de TV (CCTV) a otros edificios, con la recepción de la Comunión.

"Por favor recen para que esta flexibilidad en las restricciones sea exitosa y para que las condiciones pronto nos permitan regresar a una participación aún mayor en la vida sacramental de la vida de la Iglesia.

"Sinceramente en Cristo,
+Anthony B. Taylor
Obispo de Little Rock"