Misa de Apertura para el Sínodo 2021-2023 en Arkansas

17 de October de 2021

Lugar: Catedral de San Andrés
Ciudad: Little Rock

El Obispo Anthony B. Taylor celebrará esta Misa a las 12:05 p.m. para abrir formalmente el proceso de reflexión que conducirá a una reunión del Sínodo de Obispos que se llevará a cabo en Roma en octubre de 2023 en la Diócesis de Little Rock.

"La palabra 'sínodo' significa 'caminar juntos' y el objetivo es ayudarnos a ser más inclusivos mientras miramos hacia nuestro futuro como Iglesia, y prestar atención especial a los marginados cuyas inquietudes y perspectivas algunas veces pasan desapercibidas", explicó el obispo en una carta para ser leída en todas las Misas en la diócesis el 16-17 de octubre.

En Arkansas, "nuestra participación en el sínodo consistirá de una serie de reuniones entre ahora y abril para poder reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿Cómo se realiza hoy este caminar juntos en la propia Iglesia particular? y ¿Qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer en nuestro caminar juntos?", escribió el obispo. "Invito a todos a reflexionar sobre estas preguntas y luego a participar en las discusiones que se llevarán a cabo en varios grupos en su parroquia y a nivel diocesano, compartiendo su opinión y escuchando lo que otros tienen qué decir. ¡Soñemos juntos!

"La verdad es horizontal al igual que vertical y se requiere humildad para escuchar verdaderamente con un corazón abierto a los demás cuya experiencia de vida y perspectiva de las cosas pueden ser diferentes a las nuestras. Sin embargo, el Espíritu Santo está allí también — ¡él está en todas partes! Ruego para que a través de este proceso sinodal discernamos mejor lo que Dios pide de nosotros hoy". Para aprender más, lea la carta del obispo o visite el sitio Web del Sínodo 2021-2023.