2022 — Teología III

Jaime Nieto, Iglesia de San Rafael, Springdale

Atiende el Seminario de la Asunción en San Antonio, Texas

"... Jesús dijo: '¿Acaso no eran diez que quedaron limpios de su enfermedad? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Unicamente este extranjero ha vuelto para alabar a Dios? Y dijo al hombre: 'Levantate y vete; port u fe has sido sanado.'" (Lucas 17,17-19)

Han pasado seis años desde que respondí al llamado del Señor de seguirlo. A través de estos seis años, he aprendido, crecido y madurado de muchas maneras. Completé el segundo año de mis estudios teológicos. El Señor ha trabajado en mí y me ha bendecido. Hubo momentos cuando las luchas y los desafíos fueron difíciles, pero el Señor estaba allí y me fortaleció para seguir adelante. El Señor me ha desafiado a salir de mi zona de confort. Siento cómo él ha estirado mi corazón para amar sin límites, así como él lo hace.

Durante este verano de 2020, estaré participando en CPE (Educación Pastoral Clínica) en Baptist Health. Tengo una mezcla de emociones al acercarme a este servicio. Me siento nervioso por el nuevo desafío que enfrentamos hoy en día debido al virus Covid-19. Estoy preocupado por mi salud y la salud de las personas que visitaré, pero confío en que el Señor me guiará y nos protegerá de cualquier daño. También estoy emocionado porque esto me ayudará a crecer de muchas maneras. Ruego al Señor que guíe mi corazón y me dé la sabiduría para consolar a los que visitaré. Le pido al Señor que me haga un instrumento de su amor, para poder llevar su amor a las personas que coloca en mi camino.

Durante el otoño de 2020, continuaré mi formación teológica en el Seminario de la Asunción y en la Escuela de Teología Oblata en San Antonio, Texas. Comenzaré mi tercer año de estudios teológicos y mis preparativos para mi ordenación al diaconado el 21 de mayo de 2021. Esto me llena de emoción llegando al final de mi formación para convertirme en el mejor pastor que puedo ser para el pueblo de Dios. Todavía no puedo creer que hayan pasado seis años y que solo me falten dos años para la ordenación al sacerdocio. Estoy emocionado y le pido al Señor fortaleza, sabiduría y paciencia para escuchar su voz y hacer su voluntad.

Por último, quiero agradecerles a todos por su apoyo y oraciones. Espero compartir mi experiencia estudiando teología y las que viví durante este verano. Que Dios los bendiga a cada uno de ustedes por todo su apoyo para mí y para mis hermanos seminaristas. ¡Gracias una vez más y hasta pronto!

Si desea comunicarse con Jaime Nieto, por favor envíe un correo electrónico a Maria Izquierdo-Roque en la Oficina de Vocaciones o llámela al (501) 664-0340. Este artículo fue publicado el 1 de julio de 2020. Derechos de autor Diócesis de Little Rock. Todos los derechos son reservados. Este artículo podrá ser copiado o redistribuido con reconocimiento y permiso del editor.