Teología II

Christopher Elser, Iglesia de Cristo Rey, Little Rock

Atiende el Seminario de San Meinrad, St. Meinrad, Indiana

Soy muy bendecido de tener una familia tan maravillosa. Al crecer, mis padres hicieron que fuera una prioridad asistir a misa con la mayor frecuencia posible, y todas las noches orábamos juntos como familia. El haber ido a una escuela católica desde K-12 fue una gran bendición y una parte importante en mi vida de fe.

Los muchos buenos maestros de Cristo Rey y la Preparatoria Católica tuvieron una gran influencia en mí, al igual que mi párroco, el Obispo Francis Malone.

A través de estas experiencias y las muchas grandes personas que conocí, pude desarrollar una gran relación con Dios desde una edad temprana.

Sentí el llamado al sacerdocio primeramente cuando estaba en el quinto grado. Mi hermano mayor, el Padre Stephen Elser, se unió al seminario cuando estaba en el tercer grado y en ese momento yo no entendía realmente qué era el seminario. En el quinto grado comencé a comprender mejor el seminario y entonces comencé a pensar en convertirme en sacerdote. Casi cada vez que iba a misa, pensaba que yo era el sacerdote.

A medida que crecía, continué pensando en el sacerdocio a menudo. Tener una capilla de adoración eucarística 24/7 en mi parroquia de origen fue y sigue siendo un gran regalo.

En mayo de 2013, había desarrollado una curiosidad más profunda por la adoración eucarística. Mi madre ha tenido una hora santa de 8 a 9 p.m. todos los domingos desde principios de la década de 2000. Durante este tiempo en 2013, mi familia estaba pasando por momentos difíciles. No es coincidencia que durante esa parte más difícil de mi vida, Cristo me estaba llamando a descansar en su presencia.

Esta experiencia en la adoración eucarística que tuve en mayo de 2013 es donde realmente me enamoré de Cristo y de la Eucaristía. Fue en la capilla de adoración eucarística de Cristo Rey donde la llamada al sacerdocio se manifestó en mi corazón de una manera profunda e íntima.

Cuando estaba en la preparatoria comencé a orar por la posibilidad de unirme al seminario. El último año de preparatoria fue un poco difícil para mí. No estaba seguro si debería jugar fútbol americano en la universidad o ir directamente al seminario después de la escuela preparatoria. A través de mucha oración y guía de personas en las que confío, sentí que el Señor me estaba guiando a la Universidad de Arkansas.

Después de graduarme de la escuela preparatoria en el 2018, decidí asistir a la Universidad de Arkansas. Cuando dejé la Universidad de Arkansas al final del semestre de primavera del 2019, supe que era hora de ingresar al seminario. Después de tomar la decisión de unirme al seminario, me sentí en paz.

Comencé el seminario en el otoño de 2019 en el Seminario de la Asunción en San Antonio, Texas. Al ir al seminario no sabía realmente qué esperar, pero rápidamente aprendí que la oración y una relación personal con Jesús es la parte más importante del seminario. Ha sido una tremenda bendición en el seminario tener la oportunidad de ir a Misa y adoración eucarística todos los días.

Madre Teresa una vez dijo: "El mejor tiempo que pasarás en la tierra es el tiempo que pasas con tu mejor amigo, Jesús, en el Santísimo Sacramento". Una de mis cosas favoritas que hacer en la adoración eucarística es rezar el rosario. Mientras rezaba el rosario he sentido que María me lleva más cerca de su hijo Cristo y del Espíritu Santo. San José también ha jugado un papel importante en mi vida espiritual durante mi tiempo en el seminario. Él es quien protege a María y a Cristo, y como futuro sacerdote, quiero seguir su ejemplo y proteger a María y Cristo de los ataques de la sociedad. A través de la intercesión de San José, estoy aprendiendo cómo convertirme en un verdadero hombre de Dios.

La misa y la adoración eucarística es algo que espero todos los días. He aprendido que nuestro Señor desea tanto nuestra presencia con él. Él quiere que simplemente estemos con él, incluso si no tenemos palabras que decir. Simplemente estar en su presencia es extremadamente poderoso y aquí es donde me sentí que recibí fuerza.

Durante mi tiempo en el seminario he aprendido a ser yo mismo. He aprendido que el Señor quiere que cada uno de nosotros venga tal como somos a él, porque el Señor nos creó a ti y a mí de manera única. Cada uno de nosotros está dotado de dones y talentos especiales del Señor. Dios nos creó a cada uno con su propio plan único para nuestras vidas y es solo en este plan donde podemos encontrar la verdadera felicidad que Dios desea para todos nosotros.

Seminario también me ha enseñado a poner toda mi confianza en Dios. Me he dado cuenta de que, si me someto totalmente a Dios, él me guiará en cada paso del camino y él nunca me abandonará. En el seminario he visto más profundamente cómo Cristo es verdaderamente el camino, la verdad y la vida. Me he dado cuenta de que realmente no hay nada más importante que nuestra relación personal con cada miembro de la Santísima Trinidad.

Muchas gracias por sus oraciones y apoyo estos últimos cuatro años. Ahora estoy en mi segundo año de teología en el Seminario Saint Meinrad en Indiana. Estoy muy emocionado por cómo Dios me guiará en este próximo año de mi viaje de seminarista. Por favor, sepan de mis continuas oraciones. ¡Dios los bendiga!