EE.UU., Canadá a ser consagrados a María

Publicado: April 29, 2020

Ver en Vivo en Facebook

Oprima el enlace de arriba para ver al Obispo Anthony B. Taylor unirse a obispos en todo los Estados Unidos y Canadá en la renovación de la consagración de nuestra diócesis a la Virgen María a las 2 p.m. hora del centro el viernes, 1º de mayo. También puede verlo en vivo en YouTube. Para participar más plenamente, descargue la guía de la liturgia en inglés o español. Descargue la guía de la liturgia en inglés o español.

In English

El Obispo Anthony B. Taylor se unirá a la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) y a la Conferencia de Obispos Católicos Canadiense en la renovación de la consagración de nuestras dos naciones a la Bienaventurada Virgen María el viernes, 1º de mayo. El Arzobispo José Gomez, presidente de la USCCB, guiará el servicio de oración a nombre de los Estados Unidos a las 2 p.m. hora del centro. Todos están invitados a verlo en vivo en la página de USCCB en Facebook o ver al Obispo Taylor renovar la consagración de nuestra diócesis en vivo en Facebook o YouTube.

“A través de una dedicación colectiva o un encargo de una nación a María, un acto de consagración debe ser un recordatorio para los fieles del testimonio del Evangelio de la Santísima Madre para pedir su intercesión efectiva ante su Hijo en nombre de los necesitados”, según la USCCB.

En este caso, la necesidad es por el fin de la pandemia COVID-19. “Esto le dará a la Iglesia la oportunidad de orar por la protección continua de Nuestra Señora de los vulnerables, la curación de los enfermos y la sabiduría de aquellos que trabajan para curar este terrible virus”, dijo el Arzobispo Gomez en una carta a los obispos de los EE.UU. Cada año, la Iglesia busca la intercesión especial de María en el mes de mayo. “Este año, buscamos la asistencia de Nuestra Señora aún más fervientemente mientras enfrentamos juntos los efectos de la pandemia global”.

Para participar más plenamente, descargue la guía de la liturgia y rece en unión con todos los fieles en los EE. UU. y Canadá. Está disponible en inglés y español.

Esta es una renovación de las dedicaciones anteriores a la Santísima Madre. El Obispo John Carroll de Baltimore, el primer obispo de los Estados Unidos, colocó primero al país bajo la protección de la Virgen María en 1792. Durante el Sexto Consejo Provincial de Baltimore en 1846, la Santísima Virgen María, bajo el título de Inmaculada Concepción, fue nombrada como la Patrona de Estados Unidos. Cuando el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC, fue dedicado en 1959, los obispos consagraron una vez más la nación a la Virgen María. Varios papas también han consagrado el mundo a María en varias ocasiones. Aprenda más de la USCCB.

La renovación programada para el 1º de mayo no cambia las dedicaciones anteriores a la Virgen María. “Más bien, esta oración reafirma y renueva las encomiendas marianas anteriores, y nos une en solidaridad con nuestro Santo Padre, quien recientemente estableció el Memorial de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, como fuente de protección y fortaleza”.