Suscríbete a FORMED a mitad de precio

Publicado: October 4, 2017

Solicita una Beca de FORMED (en inglés)

Se invita a las parroquias de la Diócesis de Little Rock a que seleccionen el botón de arriba para solicitar una beca para pagar la mitad de la cuota para suscribirse a FORMED.org por dos años. La fecha límite para solicitarla es el 1o de noviembre. Habrá un taller de capacitación, en inglés y español, el 11 de noviembre en Little Rock impartido por el personal del Instituto Agustino sobre cómo utilizar los recursos de FORMED en las parroquias. 

Un contribuyente anónimo ha hecho posible que 50 parroquias en la Diócesis de Little Rock se inscriban a FORMED.org a mitad de precio por dos años. Esta plataforma de recursos está basada en un servicio de suscripción en línea que les permite a los feligreses descargar recursos católicos confiables sobre la catequesis y la evangelización individual o en grupo desde cualquier lugar con acceso al Internet.

El Padre Erik Pohlmeier, director diocesano de formación en la fe, dijo que las becas se otorgarán a las parroquias según vayan llegando las solicitudes (en inglés) a través del sitio Web diocesano. La fecha límite para solicitar la beca es el 1º de noviembre.

FORMED fue fundado en el 2015 para agrupar diversos materiales católicos, poniéndolos a disposición de las personas suscritas según la necesidad. “La mayoría de las herramientas parroquiales de hoy en día a menudo se limitan a llegar sólo a aquellos que están muy involucrados o físicamente presentes, pero una formación en la fe eficaz debe ir más allá,” de acuerdo a la página de Facebook de FORMED.

El disponer de estos materiales con mayor facilidad puede ayudar a que las parroquias “involucren a aquellos que estén desconectados de la parroquia y los ayuden a acercarse a la comunidad”.

El Padre Pohlmeier dijo que FORMED.org ofrece una variedad de contenido, incluyendo: estudios Bíblicos y otros estudios para grupos, materiales de preparación sacramental, películas católicas, audiolibros y videos para niños, adolescentes y adultos. “Con contenido en español e inglés, las parroquias de todos los tamaños pueden ayudar a su pueblo con mayor facilidad en la misión de la formación en la fe permanente”, explicó él.

Debido a que este es un nuevo programa en la diócesis, el Instituto Agustino, el cual creó FORMED, ofrecerá un taller de capacitación para catequistas parroquiales en Little Rock el 11 de noviembre en inglés y español. Las parroquias participantes deben enviar por lo menos a dos representantes al taller de capacitación, el cual mostrará el potencial de los recursos de FORMED para atender las diversas necesidades de las parroquias. Para más información, envíe un correo electrónico al Padre Pohlmeier o llámelo al (501) 664-0340, Ext. 359.