Rito de Elección 2021

Publicado: February 21, 2021

El Obispo Anthony B. Taylor predicó la siguiente homilía durante el Rito de Elección de quienes participan en el proceso Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) en la Iglesia de San Vicente de Paúl en Rogers el sábado, 20 de febrero, 2021, y en la Iglesia de Cristo Rey en Little Rock el 21 de febrero, 2021. Está basada en Juan 1,35-42.


Obispo Taylor

En el Evangelio que acaban de escuchar, tenemos la historia de la vocación de dos de los discípulos de Jesús: Andrés y otro discípulo quien debe ser Juan el Evangelista porque este evangelista recuerda las primeras palabras de Jesús a ellos: “¿Qué buscan?”

Esa es la misma pregunta que yo pongo a ustedes que buscan ser un discípulo de Jesús hoy: “Y tú, ¿qué buscas?”

Andrés reconoce a Jesús como Mesías después de pasar solo unas horas con él. Aun hoy, pasar tiempo con Jesús es fundamental para reconocerlo y poner nuestra fe en él.

Esa es la misma pregunta que yo pongo a ustedes que buscan ser un discípulo de Jesús hoy: “Y tú, ¿qué buscas?”

Y luego, ¿qué hace Andrés? Presenta a otros a Jesús, empezando con su hermano Simón, quién Jesús le da un nombre nuevo, Pedro, dándole así una nueva identidad, una nueva vocación y una nueva misión en la vida.

Y lo mismo debe verificarse en ustedes, quienes hoy se nombrarán entre los elegidos, ustedes que buscan entrar en la Iglesia y así hacerse un discípulo de Jesús hoy. ¿Qué buscas? ¡La salvación! ¿Quién buscas? ¡Jesús, nuestro Salvador!