Misa Crismal 2023

Publicado: April 3, 2023

El Obispo Anthony B. Taylor predicó la siguiente homilía en la parroquia de Catedral de San Andrés en Little Rock el lunes 3 de abril de 2023.


Obispo Taylor

Hoy los sacerdotes en nuestro día de recolección ya me han escuchado hablar bastante sobre el ministerio.

En la primera charla repasamos los puntos de luz y oscuridad que hemos experimentado en estos últimos 15 años, la luz del dramático crecimiento en el ministerio hispano, pero también la oscuridad de tener que lidiar con las consecuencias de dolorosos escándalos del pasado.

La luz de muchas nuevas vocaciones al sacerdocio, y aunque noté que este fue un momento de crecimiento institucional, durante estos años hemos experimentado la oscuridad de una disminución constante en la asistencia a Misa. En mi segunda charla, miramos hacia el futuro a través de la lente del Sínodo sobre la Sinodalidad, el estudio nacional sobre el sacerdocio y nuestro Avivamiento Eucarístico Nacional.

Recordemos que todos los sacramentos de la Iglesia, y no solo aquellos en los que se utilizan estos óleos, todos los sacramentos están destinados a ser momentos de encuentro personal con la misericordia y el amor de Jesucristo.

Me concentré especialmente en el deseo de la gente para un mayor sentido de comunidad en nuestras parroquias en el futuro, en la necesidad de que prediquemos con valentía las verdades a veces no fácilmente recibidas de nuestra fe, especialmente cuando se trata de cuestiones morales, y el hermoso deseo de la gente de una conexión más cercana con sus sacerdotes.

Ahora en esta Misa Crismal llevamos todas estas preocupaciones ministeriales al Señor, renovando nuestro compromiso como sacerdotes y bendiciendo los óleos que se utilizarán en el ministerio a lo largo del próximo año.

En esta Misa de preparación de los óleos para la unción a la que se refiere Jesús en nuestro Evangelio — "unción para anunciar la Buena Nueva a los pobres" — recordamos que los sacramentos en los que se utilizarán estos óleos son todos momentos de encuentro personal con Jesús no sólo para nuestro propio beneficio y consuelo personal, sino también para el propósito de la misión, de ser enviado: fortalecido en el sacramento de la confirmación, curado a través de la unción de los enfermos y ordenado para servir en las órdenes sagradas.

Es por eso que en esta Misa se enfoca tanto en la obra de Dios como en la obra de los creyentes. 1.) La obra de Dios a través de la muerte y resurrección de Jesús que nos libera del poder del pecado y de la muerte, en la cual somos iniciados por medio del sacramento del bautismo; y 2.) la obra de los creyentes, para lo cual somos fortalecidos e iluminados por el Espíritu Santo en el sacramento de la confirmación.

Dado que este Crisma también se usa para la ordenación de los sacerdotes, tan esencial para la vida de la Iglesia, como nos damos cuenta especialmente en este tiempo de Aviavamiento Eucarístico Nacional, nosotros, que fuimos ungidos para el ministerio sagrado con el Crisma en el día de nuestra ordenación, también aprovechamos hoy la oportunidad de renovar públicamente nuestro compromiso con el ministerio sacerdotal.

Así que hoy, mientras bendecimos los óleos que se utilizarán durante el próximo año, recordemos que todos los sacramentos de la Iglesia, y no solo aquellos en los que se utilizan estos óleos, todos los sacramentos están destinados a ser momentos de encuentro personal con la misericordia y el amor de Jesucristo, incluso cada vez que nos reunimos alrededor de este altar para celebrar la Eucaristía.

¡Estos encuentros privilegiados con Jesús que están mediados por los sacramentos son el "misterio" al que se refiere literalmente la palabra "sacramento" en latín.

Pero estos encuentros sacramentales no son meramente para nuestra propia comodidad y beneficio, sino más bien para enviarnos luego en misión, como se enfatizó en nuestra consulta sinodal y, de hecho, también el estudio sobre el sacerdocio.

Y así, de esta Misa también seremos enviados — todos nosotros, no solo nuestros sacerdotes — todos nosotros enviados a "llevar la Buena Nueva a los pobres ... proclamar la libertad a los cautivos y la recuperación de la vista a los ciegos, a dejar en libertad a los oprimidos y proclamar un año agradable al Señor."