Enero es Mes de Conciencia de la Pobreza

Publicado: January 10, 2022

Done en Línea a La Campaña de Colaboradores de San Nicolás

Oprima el botón rojo de arriba para convertirse en un Colaborador de San Nicolás y done en línea a Caridades Católicas de Arkansas. Así como en el formulario PDF, el formulario en línea también le permite destinar su donativo al ministerio o programa de Caridades Católicas de su preferencia. Para más información, comuníquese con Megan Moore, administradora de la oficina de Caridades Católicas de Arkansas al (501) 664-03400.

“El rostro de Dios que Él revela, de hecho, es el de un Padre para los pobres y cercano a los pobres. Toda la obra de Jesús afirma que la pobreza no es fruto de la fatalidad, sino un signo concreto de su presencia entre nosotros. … No me canso de repetir que los pobres son verdaderos evangelizadores porque fueron los primeros en ser evangelizados y llamados a compartir la bienaventuranza del Señor y su Reino”. – Papa Francisco, Mensaje para la V Jornada Mundial de los Pobres, 2021

¿Sabía usted que más de 38 millones de personas viven en la pobreza en los Estados Unidos? En Arkansas, cerca de 500,000 son pobres. De estos, alrededor de 24 por ciento son niños. Enero es el Mes de Conciencia de la Pobreza y la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD, por sus siglas en inglés) ofrece un calendario y reflexiones diarias para ayudarnos a observar el mes asumiendo “el desafío del Papa Francisco de vivir en solidaridad con los pobres”.

CCHD, el programa nacional de lucha contra la pobreza de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., ofrece otros recursos para crear conciencia y maneras para abordar las causas primordiales de la pobreza en America, incluyendo el sitio Web, Poverty USA. Desafía a los visitantes a conectarse, informarse y actuar para luchar contra la pobreza.

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Galveston-Houston ofrecerá una “Cumbre para Conocer la Pobreza 2022: La Intersección de la Pobreza y el Trauma” (en inglés), un evento virtual, gratuito, de 9 a 11:30 a.m. el jueves, 27 de enero. Su objetivo es explorar cómo las comunidades de fe pueden ayudar a las personas y familias a pasar de la pobreza a una mayor sostenibilidad económica. Inscríbase en línea. El orador principal de la conferencia, Dr. Matthew Desmond, es profesor en sociología en la Universidad Princeton, y autor del libro “Desahuciadas”.

En Arkansas, Caridades Católicas de Arkansas ofrece varios ministerios para atender a los pobres y vulnerables entre nosotros, incluyendo: Servicios Católicos de Adopción; Servicios Católicos de Inmigración en Little Rock y Springdale; ministerio penitenciario; reubicación de refugiados; Clínica Médica Gratuita Westside; asistencia familiar; y ayuda tras desastres. La campaña de Colaboradores de San Nicolás, que comenzó durante el Adviento, continúa recolectando donativos durante enero para apoyar estos ministerios. Vaya a Colaboradores de San Nicolás para aprender más. Si desea apoyar esta campaña, puede donar en línea o descargar este formulario PDF y enviarlo por correo junto con su cheque a la dirección proporcionada.