EPJ construye fe entre jóvenes

Publicado: November 6, 2017

In English

La Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Little Rock patrocinó el 26º Encuentro de Promoción Juvenil (EPJ) en el Centro de los Misioneros Vicentinos Laicos en North Little Rock el 2-5 de noviembre. Veinte mujeres entre las edades de 18-2, asistieron a este encuentro de cuatro días, el cual fue dirigido por un equipo de jóvenes que comenzaron a preparar el retiro en agosto.

“Lo llamamos un encuentro porque es mucho más que retirarse de la vida cotidiana, permite que nos encontremos a nosotros mismos, encontremos a Dios y nos percatemos de la necesidades de nuestros semejantes”, dijo Bárbara Barroso, coordinadora y miembro del equipo de EPJ. “Las motivamos a convertirse en líderes en sus comunidades, a encontrar su vocación y ellas, nuevamente, deciden aceptar su fe”.

Basado en el Cursillo y presentado en español, este movimiento católico fue desarrollado para instruir a jóvenes adultos para evangelizar a sus contemporáneos para aceptar el Evangelio, vivir su vocación y asumir el liderazgo de grupos y comunidades cristianas. La pedagogía de EPJ privilegia la formación humana y espiritual, el trabajo en grupo, la oración comunitaria, la participación en la Eucaristía, tiempos de reflexión e intercambio de las propias experiencias.

EPJ fue fundado por el Padre José María Pujadas Ferrer en Medellín, Colombia en 1968. El Consejo Pontificio para los Laicos decretó el reconocimiento de EPJ como asociación internacional de fieles de derecho pontificio en 1996. Hoy, el programa está presente en 14 países incluyendo los Estados Unidos. Para aprender más, visite la página Web del Vaticano.

“Les pedimos que sigan orando por todos los jóvenes y por todos los Emproistas, una persona que ha vivido EPJ, de todo el mundo.  Como dice el Papa Francisco: ‘Ayúdense unos a otros: esto es lo que Jesús nos enseña y esto es lo que yo hago, y lo hago de corazón’.  Y eso es exactamente lo que hicimos durante el Encuentro # 26 de Mujeres”, dijo Barroso.