Candidatos instituidos como acólitos

Publicado: September 24, 2020

In English

El Obispo Anthony B. Taylor instituyó a 48 hombres como acólitos durante una Misa privada en la Iglesia de Cristo Rey en Little Rock el sábado, 12 de septiembre. Estos hombres están en formación para el diaconado permanente en la Diócesis de Little Rock, un proceso que inició en 2017. La Misa no estuvo abierta al público para proteger contra el COVID-19.

Durante la Misa, el Padre Erik Pohlmeier, director de formación al diaconado, presentó a cada hombre, y luego el Obispo presentó a cada nuevo acólito con una patena para simbolizar el servicio que el acólito puede proveer durante la Misa. Como acólitos, ellos servirán durante las liturgias, ayudarán a distribuir la santa Comunión  y purificarán los vasos sagrados. Está programado que estos hombres sean ordenados diáconos en junio 2022.

“Tendrán la responsabilidad de ayudar a los sacerdotes y diáconos a llevar a cabo su ministerio”, explicó el obispo a los candidatos durante su homilía. “Por eso ustedes, como ellos, deben esforzarse por vivir una vida de amor abnegado inspirada en la de Jesús, quien dio su vida por nuestra salvación y es la víctima que ofrecemos al Padre cada vez que celebramos la Eucaristía”.

Para ver la lista de nombres de los nuevos acólitos, vaya a Arkansas Catholic. Para aprender más sobre los candidatos, visite nuestro Directorio de Candidatos al Diaconado. Si tiene preguntas sobre el proceso de formación para el diaconado permanente, envíe un correo electrónico al Diácono Mark Verkamp, director asociado de formación para el diaconado permanente en la Oficina de Formación en la Fe, o llámelo al (501) 664-0340.