Siente el amor del Señor en Semana Santa

Publicado: April 1, 2021

Horario de Semana Santa en Arkansas

Oprima el enlace de arriba para ver el horario de Semana Santa en la Diócesis de Little Rock. Esta lista incluye el horario de Misas de Jueves Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua al igual que los servicios de Viernes Santo en todo Arkansas. También está programado un horario especial de Estaciones de la Cruz y adoración, y bendición de canastas de Pascua (en inglés). Se hizo todo lo posible para garantizar su precisión. Confirme el horario con la parroquia a donde desea acudir en caso de cualquier cambio de última hora en el horario. Si no está en la lista, por favor visite nuestro Directorio de Parroquias para encontrar información de una parroquia cerca de usted.

Jueves Santo Viernes Santo Sábado de Gloria Domingo de Pascua

In English

El Obispo Anthony B. Taylor anunció modificaciones a los protocolos de COVID-19 para las Misas públicas que entrarán en vigor el Jueves Santo, 1º de abril. Saltarse cada otra banca ya no es requerido en la iglesia, siempre y cuando los parroquianos mantengan un distanciamiento lateral de 6 pies entre cada familia. Las restricciones sobre las procesiones, música, ofertorio, monaguillos, cuarto para niños y capillas de adoración también han sido reducidas pero el distanciamiento físico y el uso de cubrebocas todavía es un requisito. | Lea los Nuevos Lineamientos.

“El uso de cubrebocas continuará siendo obligatorio para todos al menos hasta el 12 de mayo, cuando reevaluemos este requisito en la luz de la situación actual entonces”, dijo el obispo en su carta del 25 de marzo dirigida al pueblo de la diócesis. “Continuaremos monitoreando las condiciones prevalentes en la comunidad y en nuestras Iglesias y continuaremos haciendo modificaciones a nuestros protocolos usando el sentido común — relajándolas o restringiéndolas — a medida que los cambios en las circunstancias así lo requieran”.

Arkansas Catholic publicó su Horario anual de Semana Santa (en inglés) de todas las parroquias en Arkansas, que incluye servicios en inglés, español, bilingües, vietnamita y latín. También contiene una lista de los servicios que serán transmitidos en vivo para que cualquier persona que sigue estando en riesgo de contraer COVID-19 y que aún no puede celebrar el Triduo Pascual en persona. Se hizo todo lo posible para garantizar su precisión, pero por favor comuníquese a su parroquia para confirmar su horario en caso de cualquier cambio de última hora en el horario.

La palabra, “triduo” proviene del latín que significa, “tres días”. El Triduo Pascual celebra los tres días de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, el tiempo más sagrado del año litúrgico. Inicia al atardecer del Jueves Santo, culmina en la Vigilia Pascual y concluye con las vísperas al atardecer el Domingo de Pascua. También es conocido como el Triduo Sagrado o Triduo Pascual. | Jueves Santo | Viernes Santo | Sábado de Gloria | Domingo de Pascua

El Obispo Taylor celebrará el Triduo Pascual en la Catedral de San Andrés en Little Rock. El horario es el siguiente: Jueves Santo, 1º de abril, 6 p.m.; Viernes Santo, 2 de abril, mediodía; y Sábado de Gloria, 3 de abril, 8 p.m. Todas estas Misas, incluyendo la Misa del Domingo de Pascua a las 12:05 p.m., serán transmitidas en vivo en el canal de YouTube de la Diócesis de Little Rock para ver en línea. Suscríbase al canal para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos videos.

Las celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual están llenas de simbolismo y se conectan una a la otra de manera continua. Son “un día donde se desarrolla la unidad del Misterio Pascual de Cristo”, según la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. Más de 2,000 años después, todavía estamos tratando de captar el significado y el poder de lo que Jesús hizo por nosotros.

Durante la Semana Santa, católicos en todo el mundo “se reunirán en honor a la humillación, la tortura y la crucifixión de Jesucristo. En una cultura global que normalmente celebra poder, fuerza y belleza, esta veneración pública de algo tan horrible es siempre un poco impactante. ¿Podría ser que lo que la gente encuentra tan absolutamente convincente acerca de la narración de la pasión es la vulnerabilidad de Dios?” escribió el Obispo Donald Hying de la Diócesis de Madison, Wisconsin para NWI Catholic.

“Si Dios pudo volverse pobre, humilde y vulnerable por amor a mí, ¿cómo puedo permanecer en mi propia importancia? Esta semana, celebramos las cosas más extrañas: la debilidad se vuelve fortaleza, el amor vence el miedo, la miserable desesperación se transforma en esperanza resucitada y la muerte perpetua da paso a la vida eterna. Y todo porque un criminal desnudo fue derribado en una cruz hace 2,000 años y la abrazó, como si se tratase de su cama de matrimonio”, añadió.

Para más información, visite La Gran Fiesta: Origen y Sentido del Triduo Pascual para conocer la historia y su importancia para la Iglesia. Viviendo la Semana Santa en Familia ofrece ideas para involucrar a sus hijos pequeños y jóvenes en las celebraciones. También encontrará recursos y meditaciones para Semana Santa.