Celebra la vida, lamenta a los perdidos

Publicado: January 16, 2023

Inscribirse a la Conferencia Corazones por la Vida

Oprima el botón de arriba para inscribirse a la Conferencia Corazones por la Vida (en inglés). Esta conferencia provida para adultos se llevará a cabo la tarde antes de la Misa por la Vida en el Edificio Fitzgerald en el campus del Centro Católico San Juan. Para más información, envíe un correo electrónico a Malleson Emmerling, en la Oficina de Respeto a la Vida, o llámela al (501) 664-0340, Ext. 326. Este evento es gratuito, pero se requiere inscripción con anticipación porque se servirá cena. No es necesario inscribirse para la Procesión Eucarística por la Vida o la Misa por la Vida

In English

Procesión, Misa y Marcha por la Vida

El Obispo Anthony B. Taylor guiará a la Diócesis de Little Rock en su Procesión Eucarística por la Vida anual y la Misa por la Vida el domingo, 22 de enero para celebrar el don de la vida, la dignidad humana de cada persona y para recordar a los millones de bebés perdidos debido al aborto desde que la Corte Suprema de los EE. UU. lo legalizó en los Estados Unidos en 1973.

El año pasado, la Corte Suprema anuló su decisión Roe v. Wade, regresando el tema del aborto a los estados. En 2019, los legisladores de Arkansas pasaron una “ley detonante”, que propondría una prohibición total del aborto si la decisión Roe v. Wade fuese anulada. Así que, cuando fue anulada, el 24 de junio, el aborto se volvió ilegal en Arkansas el mismo día.

“Podemos agradecer a Dios por el hecho de que el aborto es ilegal en Arkansas, pero también reconocer qué necesitamos hacer, cómo podemos apoyar la vida en cada etapa, en cada circunstancia”, dijo Catherine Phillips, directora de la Oficina diocesana de Respeto a la Vida a Arkansas Catholic. “Esta es la oportunidad para que todos en Arkansas, todos los católicos y nuestros invitados, nos unamos y demos gracias a Dios por el don de la vida, para celebrar la vida y orar acerca de cómo podemos construir una cultura de la vida juntos”. | Lea este artículo (en inglés).

Todos están invitados a la Procesión Eucarística por la Vida, que inicia a las 10 a.m. en la plaza frente al Hotel DoubleTree. Los participantes caminarán con Jesús en el Santísimo Sacramento en una procesión a través del Riverfront Park hacia el Centro de Convenciones Statehouse donde la Misa por la Vida será celebrada al mediodía en el Salón Wally Allen. Para aprender más, por favor envíe un correo electrónico a Malleson Emmerling, en la Oficina de Respeto a la Vida, o llámela al (501) 664-0340, Ext. 326.

Después de la Misa por la Vida, la 45ª Marcha anual por la Vida, patrocinada por Arkansas Right to Life, se llevará a cabo en el centro de Little Rock a las 2 p.m. Este año la marcha seguirá una ruta más larga, iniciando en la Avenida Capitol y Calle State y procesando ocho cuadras hacia el Capitolio estatal de Arkansas. Gianna Jessen, sobreviviente de un aborto, será la presentadora principal. Para más información, comuníquese con Rose Mimms, directora de Arkansas Right to Life, al (501) 663-4237 o artl@artl.org.

Corazones por la Vida, Fin de Semana por la Vida

Conferencia Corazones por la Vida

Se invita a los adultos a asistir a la Conferencia anual Corazones por la Vida (en inglés) de 5 a 8 p.m. el sábado, 21 de enero en el campus del Centro Católico San Juan. Jennifer Briselden, de Atlanta, será la presentadora principal. Ella es la exministra del campus en la Universidad de Arkansas en Fort Smith y directora de pastoral juvenil en la Iglesia de Cristo Rey en Fort Smith. La cena estará incluida en este evento gratuito, pero se requiere inscripción con anticipación. Si necesita hospedarse durante la noche, hay dormitorios disponibles por $25, que incluye desayuno. Inscríbase en línea o envíe un correo electrónico a Malleson Emmerling, en la Oficina de Respeto a la Vida, o llámela al (501) 664-0340, Ext. 326.

Fin de Semana por la Vida

Jóvenes de preparatoria asistirán al Fin de Semana anual por la Vida (en inglés), del sábado, 21 de enero al domingo, 22 de enero en el Hotel DoubleTree en Little Rock. Este evento durante la noche, que se enfoca en temas de derecho a la vida desde una perspectiva juvenil, incluirá una presentadora invitada, música de adoración y alabanza, oración, parodias y un baile el sábado por la noche. La presentadora de este año es Julia Holcomb, quien compartirá su historia sobre ser la novia de 16 años de edad de Steven Tyler de Aerosmith. El domingo por la mañana, los jóvenes se unirán a católicos de todas las edades en la Procesión Eucarística por la Vida, la Misa por la Vida y luego la Marcha por la Vida. El Fin de Semana por la Vida es patrocinado por la Oficina diocesana del Ministerio Juvenil Católico.

Maneras Virtuales para Proclamar el Evangelio de la Vida

Para aquellos que no pueden asistir a estos eventos en persona, hay tres maneras para proclamar el Evangelio de la Vida virtualmente con católicos en todo el país.

Nueve Días por la Vida

Rece la novena Nueve Días por la Vida del 19-27 de enero. El Comité para las Actividades Pro-Vida de la USCCB patrocina este evento anual, que se enfoca en la oración, el respeto y la protección de cada vida humana con una intención diferente cada día, en inglés o español. Cada petición va acompañada por una pequeña reflexión, una lista de acciones sugeridas e información relacionada. Para recibir estos mensajes automáticamente, suscríbase a la novena y los mensajes de texto diarios o siga este evento en Facebook.

Vigilia Nacional de Oración por la Vida

Vea la Vigilia Nacional de Oración por la Vida, el 19-20 de enero, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C. Este evento es una vigilia de oración provida que dura toda la noche y se lleva a cabo en la víspera de la Marcha nacional por la Vida. Usted puede ver en línea o por televisión. Comienza el jueves, 19 de enero con una Misa a las 5 p.m. seguida por una Hora Santa por la Vida a las 7 p.m., la cual será transmitida en vivo por la basílica y transmitida en EWTN de 8 p.m. a 8 a.m. la mañana siguiente, obispos en las diócesis en los Estados Unidos estarán transmitiendo en vivo horas santas. Para ver el horario completo, por favor oprima aquí (en inglés). La vigilia de oración concluye el viernes, 20 de enero con la Misa de clausura a las 8 a.m., la cual también será transmitida en vivo.

Día de Oración por la Protección Legal de los Niños No Nacidos

Observe el Día de Oración por la Protección Legal de los Niños no Nacidos el lunes, 23 de enero. En todas las diócesis de los Estados Unidos de América, este día será observado “como un día especial para orar por el pleno restablecimiento de la garantía legal del derecho a la vida, y de la penitencia por la violación a la dignidad de la persona humana mediante actos de aborto” (Institución General del Misal Romano, núm. 373). Como individuos, somos llamados a marcar este día mediante las prácticas de oración, ayuno y/o limosna. Aprenda más visitando la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. o vea los recursos para el día (en inglés).