Celebre el matrimonio en febrero

Publicado: February 7, 2022

In English

La Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. colabora con otras organizaciones para promover la Semana Nacional del Matrimonio cada año para ayudar a construir “una cultura de vida y amor que comienza con la promoción y defensa del matrimonio y la familia”. Siempre cae el 7-14 de febrero. El tema del 2022 es: “Llamados a la Alegría del Amor”.

El Día Mundial del Matrimonio, que se lleva a cabo el segundo domingo de febrero, es parte de esta observancia. Este año, cae el 13 de febrero. El Día Mundial del Matrimonio “honra al esposo y la esposa como la base de la familia, la unidad básica de la sociedad. Saluda la belleza de su fidelidad, sacrificio y alegría en la vida matrimonial diaria”, según su patrocinador Encuentro Matrimonial Mundial (EMM).

En la Diócesis de Little Rock, el Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) está disponible para ayudar a parejas casadas a enfocarse en uno al otro y en su relación. Es patrocinado por la Oficina de Vida Familiar.

Principalmente, EMM es un espacio para hacer una pausa, reflexionar y volver a conectar como pareja, en privado. No hay discusión en grupo.

Tres parejas y un sacerdote proporcionan nuevas herramientas para mejorar la comunicación. Experiencias de fin de semana y reuniones entre semana por la noche están disponibles. Los programas nocturnos entre semana ofrecen la experiencia en siete sesiones de dos a tres horas cada una, mientras que los programas de fin de semana cubren el material en dos a tres días. Se anima a las parejas casadas con buenos matrimonios a que se inscriban. Si usted tiene dificultades en su matrimonio, trate Retrouvaille mejor.

Este año, considere dedicar tiempo para fortalecer su matrimonio en este Día de San Valentín en el Encuentro Matrimonial Mundial del 11 al 13 de febrero en el Centro Católico San Juan en Little Rock. Para inscribirse, descargue y regrese el formulario de inscripciónEl costo es de $175 por pareja. Para más información, comuníquese con Elizabeth Reha, directora de vida familiar, al (501) 664-0340, Ext. 373.

Los próximos fines de semana de Encuentro Matrimonial Mundial se llevarán a cabo en julio y octubrePor el momento, estos eventos se llevarán a cabo en persona. Está sujeto a cambio debido a la pandemia COVID-19. Para información sobre opciones virtuales a lo largo del año, visite el sitio web de EMM e inscríbase en línea.

Además de lSemana Nacional del Matrimonio, Por Tu Matrimonio, un sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., ofrece muchos otros recursos para fortalecer su matrimonio todo el año.