Campaña Católica de Arkansas a Compartir de 2016

Publicado: February 7, 2016

El Obispo Anthony B. Taylor grabó la siguiente homilía sobre la Campaña Católica de Arkansas a Compartir, la cual se escuchó en todas las Misas en Arkansas, el 6 y 6 de febrero, 2016.

Descargar MP3 en su dispositivo


Obispo Taylor

Por más de 700 años la Iglesia ha celebrado años jubilares ordinarios cada 25 o 50 años (el más reciente en el año 2000) y unos pocos años jubilares extraordinarios aparte, según sea necesario. Estamos en medio de uno de estos raros años santos extraordinarios ahora mismo: un Jubileo Extraordinario de la Misericordia el cual durará hasta el 20 de noviembre, la fiesta de Cristo Rey.

Para hacer que el acceso a la misericordia de Dios esté disponible con mayor facilidad, este será el primer jubileo en la historia en el cual las puertas santas estarán abiertas en todas las diócesis, no sólo en Roma. La nuestra se encuentra en la parroquia del Buen Consejo en Little Rock. El acceso a nuestra puerta santa está disponible cada día, pero comenzando este fin de semana, el primer sábado de cada mes será un día especial de misericordia.

En ese día habrá confesores disponibles, se rezará la Coronilla a la Divina Misericordia, y habrá información disponible sobre muchas de las obras de misericordia en nuestra diócesis — la mayoría financiadas a través de sus donaciones a CASA, incluyendo información sobre las anulaciones para aquellos que están divorciados, Proyecto Raquel para sanar aquellos que han participado en un aborto, Retrouvaille para matrimonios en crisis, Courage para aquellos que experimentan atracción a personas del mismo sexo, y una gran variedad de retiros y otras oportunidades para el crecimiento espiritual.

En ese día habrá confesores disponibles, se rezará la Coronilla a la Divina Misericordia, y habrá información disponible sobre muchas de las obras de misericordia en nuestra diócesis — la mayoría financiadas a través de sus donaciones a CASA.

Los seminaristas también guiarán recorridos y oraciones en la Casa de Formación, la cual está ubicada en la parroquia del Buen Consejo. Esta será una puerta santa de misericordia a través de la cual cualquier persona que entre sentirá el amor de Dios que consuela, perdona e inspira esperanza.

Y éste verdaderamente ha sido un gran Año de la Misericordia para nosotros. Recordamos la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos el pasado mes de septiembre y su mensaje de esperanza. Él nos retó a vivir a la altura de nuestra nación y trabajar para fortalecer la vida familiar como base de una sociedad misericordiosa y justa.

Recordamos el Sínodo Extraordinario sobre la Familia en Roma y el movimiento del Espíritu Santo a medida que los participantes buscaban afirmar la santidad del matrimonio como un vínculo indisoluble entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo buscaron acercarse y cuidar de las “parejas heridas con el bálsamo de la aceptación y la misericordia”.

Nos alegramos por la ordenación de cinco jóvenes al sacerdocio este próximo mayo y siete más al diaconado, que serán ordenados sacerdotes el próximo año — ¡13 nuevos sacerdotes en dos años, y dos clases grandes después de eso! ¡Dios es muy misericordioso!

Y por supuesto, necesitamos sus donaciones a CASA (Campaña Católica de Arkansas a Compartir) para ayudar a financiar aquellas cosas que hacemos como diócesis que nos benefician a todos. Tan sólo este año terminamos de pagar la construcción de la Casa de Formación donde yo vivo ahora y donde 11 de nuestros 39 seminaristas están estudiando.

Ahora necesitamos dirigir nuestra atención a remodelar nuestro centro de retiros Fletcher Hall que tiene 50 años, lo cual será muy caro. También destaco que a petición del Papa Francisco, hemos eliminado todas nuestras cuotas relacionadas con las anulaciones, así que tendremos que cubrir esto con CASA de ahora en adelante. Nuestras cuotas de hecho eran muy bajas, cubriendo sólo el 10% del presupuesto del tribunal, pero de este modo estará aún más claro que no hay ninguna relación entre el dinero y la justicia en la Iglesia.

Una descripción de muchas otras maneras en que se usan sus donaciones a CASA para construir el reino de misericordia de Jesús en Arkansas puede encontrarse en la publicación de esta semana del periódico Arkansas Catholic. Si aún no están suscritos, por favor háganlo. Se les proporcionarán sobres de subscripción, junto con su tarjeta de promesa de CASA, para que puedan completarlos durante esta Misa.

Nuestra norma diocesana para su diezmo de 10% al Señor antes de impuestos es la siguiente: 5% a su parroquia, 4% a otras obras caritativas o más para su parroquia, y 1% a esta campaña de CASA. Tomen su Ingreso Bruto Ajustado, quiten los últimos 3 ceros y donen esa cantidad mensualmente durante los próximos 10 meses.

Si ganan $50,000 al año, comprométanse a donar $50 por mes durante los próximos 10 meses y eso es el 1%. ¡Gracias por su generosidad en el pasado y gracias de antemano por su respuesta aún más generosa este año! Por favor acompáñenme a hacer no sólo de CASA sino también de este Año de la Misericordia una bendición compartida para todos.